Fallece a los 65 años BJ Hogg, actor de 'Juego de tronos'

Fallece a los 65 años BJ Hogg, actor de 'Juego de tronos'

El intérprete dio vida al persona de Ser Addam Marbrand en la popular serie

por hola.com

El mundo de la interpretación está consternado por el fallecimiento de BJ Hogg. Nacido en Irlanda del Norte, tenía 65 años y, a pesar de tener formación musical, poseía una dilatada carrera como actor que lo llevó a actuar en el Teatro lírico de Belfast y en otros escenarios internacionales. En el cine participó en el cortometraje Dance Lexie Dance, que fue nominado a los Oscar en la 70 edición de estos prestigiosos galardones. Sin embargo, fue con la televisión con lo que alcanzó el éxito gracias a su participación en diferentes trabajos como Juego de tronos, donde se metía en la piel de Ser Addam Marbrand, hijo y heredero de Lord Damon Marbrand de Marcaceniza y amigo de infancia de Jaime Lannister. También gozó de una gran respaldo por parte del público en las diez temporadas en las que dio vida a Big Mervyn en la comedia Give My Head Peace o en su paso por The Fall , ficción en la que compartía reparto con Jamie Dornan y Gillian Anderson. 

George Stanton, quien ejercía de representante de BJ Hogg, era el encargado de transmitir la noticia este jueves a la prensa británica en un mensaje en el que definía a su amigo como "un gran hombre, con una gran personalidad y un actor excelente con un don para la comedia y la música". Además, enviaba todo su apoyo a los seres queridos del actor, especialmente a su mujer Elish y a sus dos hijos, Abigail y Nathan. "Su familia debe estar devastada y mi corazón está con ellos, era una de las personas más agradables que conozco, un ser humano maravilloso del que nunca se habló mal. Ha sido un privilegio representarlo y conocerlo, es una gran pérdida para la industria y para todos los que le conocimos", aseguraba.

El 'spin off' de 'Juego de tronos' ya tiene fecha de estreno (y no va a gustar a los fans)

Los creadores de 'Juego de Tronos' se adentran en el universo de HP Lovecraft

Otros de sus compañeros también le han recordado con admiración y cariño. 'BJ no es solo un amigo mío o un gran actor, es parte de Give My Head Peace, donde somos una gran familia", ha expresado el también actor Tim McGarry, quien ha recordado que estuvieron juntos recientemente. "Estuve en el escenario con él hace unas semanas y es desgarrador, era un tipo encantador", ha añadido. También Peter Johnston, director de la BBC en Irlanda del Norte desde 2006, le ha recordado con "un actor con un gran talento y una persona muy apreciada" y ha enviado sus condolencias "en estos tiempos tristes y difíciles" a todos los allegados del intérprete. Por su parte, Charlie Lawson, protagonista de Coronation Street, ha compartido una imagen a su lado y ha dicho que ambos se querían mucho. 

VER GALERÍA

Tiempos difíciles para los que forman parte de Juego de tronos

BJ Hogg es el tercer actor de Juego de Tronos que fallece en los últimos meses. Escasas horas antes de finalizar el 2019 se conocía la muerte de Andrew Dunbar, quien protagonizaba alguna de las escenas más importantes como doble de Theon Greyjoy, uno de los personajes principales de la icónica serie. De hecho, participó en la famosa batalla de los bastardos, en la que luchaba al lado de Jon Nieve. A pesar de que apenas trascendieron detalles, según informaba The Mirror, el intérprete de solo 30 años fallecía de manera súbita, causando una gran conmoción entre sus compañeros. "Tenemos muchos recuerdos bellos de los años que Andrew trabajó con nosotros. Era tan versátil que podíamos meterlo en cualquier papel, era un intérprete de tanto talento que al final siempre acababa saliendo en todo", decían desde The Extras Department, la agencia de especialistas de la que formaba parte el joven, que trabajó también en las series Line of Duty y Kripton.

A comienzos de marzo fallecía Max von Sydow a los 90 años, considerado uno de los grandes actores europeos de la época dorada del cine. Estudió en el Royal Dramatic Theatre y los primeros años de su carrera los dedicó al teatro antes de que las películas del también sueco Ingmar Bergman le lanzaran a la fama. Fueron filmes como Fresas Salvajes o El séptimo sello, estrenadas ambas en 1957, las que dieron comienzo a su recorrido audiovisual que ha llegado hasta nuestros días. Algunos de sus papeles más conocidos y que todavía se recuerdan a día de hoy son en Dune (para el que Denis Villeneuve está preparando ahora un remake), El ExorcistaShutter Island, y Star Wars: El despertar de la fuerza. También en televisión, donde tiene interpretaciones memorables como la del Obispo de Augsburgo en Los Tudor y el Cuervo de tres ojos en Juego de tronos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie