Friends

¿Qué personaje de 'Friends' es el que más sale en pantalla? Este algoritmo tiene la respuesta

Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe compartieron episodios durante 10 temporadas

por Gtresonline

Entre 1994 y 2004, una serie cómica sobre la vida de seis amigos en Nueva York rondando los 30 años enganchó a varias generaciones de espectadores. La ficción se llamaba Friends, que mostró las aventuras de Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe, tanto en su vida sentimental como en el ámbito profesional. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc, Matthew Perry y David Schwimmer permanecieron los diez años juntos, llegando a negociar sus salarios en conjunto, siendo clave en su éxito. Muchas son las curiosidades que, tiempo al tiempo, acaban por conocerse de la serie. Una de ellas se acaba de resolver, ¿quién es el personaje que más tiempo está en pantalla a lo largo de sus diez tandas de episodios? Estadísticamante, todos pasan un tiempo similar, protagonizando el mismo número de capítulos. Pero un algoritmo confeccionado por un usuario de Reddit ha medido cada aparición en plano, así como su duración, de cada uno de los personajes y el resultado es... ¡Ross Geller! 

VER GALERÍA

Las bodas de 'Friends' que demuestran que la serie cambió el mundo 

El hermano de Mónica Geller comienza la serie con su divorcio (el primero que se contaría a lo largo de la serie), apenado, triste y descompuesto por el fracaso de su matrimonio. Pronto llegaría Rachel, una novia a la fuga y antigua amiga de su hermana, a su vida, que acabaría por ser su principal interés amoroso. Según desvela el algoritmo, Ross es el personaje que más tiempo está en pantalla. Por una sólida ventaja, a pesar de que todos tienen una importancia similar, el paleontólogo vence en las tres primeras temporadas. Rachel y Chandler son sus principales enemigos en esta categoría a partir de la cuarta temporada. De los otros tres, solo Joey llega a estar en el podio en algún momento, dejando a Phoebe y Mónica como farolillos rojos. 

La historia sentimental entre Ross y Rachel es el plato fuerte de Friends, pero todos sus protagonistas tienen muchísimos episodios destinados a sus aventuras. Chandler, principal vía cómica de la serie con sus chistes, logra el tercer puesto de este curioso premio, seguido por Joey, Mónica y Phoebe. Una victoria del personaje de David Schwimmer, puesto que ha sido el más criticado en los últimos tiempos. 

VER GALERÍA

El propio Schwimmer concedió una entrevista a The Guardian donde defendió a su personaje, al que muchos tacharon de machista y antiguo: "Creo que el problema hoy en día es que se saca todo fuera de contexto. Hay que mirarlo todo desde el punto de vista de lo que estábamos intentando hacer en la serie en su momento". "Soy el primero en reconocer que hubo cosas inapropiadas y que se trataron temas con poca sensibilidad", aseguró el actor, antes de remarcar la importancia de la serie en su momento: "La verdad es que más allá de las críticas, Friends marcó un antes y un después en su época por la manera en la que manejó asuntos de actualidad". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie