juan-salazar3

Juan Salazar (Los Chunguitos) está ingresado en el hospital con coronavirus

El artista, como ha confirmado su hermana Toñi, parece que se encuentra bien, aunque la cantante lamenta no poder hablar con él

por M. J. Somoza

Nos conquista con su buen humor y optimismo en cada una de sus apariciones pero ahora atraviesa un momento complicado. Juan Salazar, del dúo Los Chunguitos, está ingresado en el hospital tras haber dado positivo en coronavirus, tal y como ha confirmado su hermana, Toñi Salazar. La artista ha señalado, en declaraciones a Semana, que la familia está preocupada y que la situación es un tanto más difícil si cabe debido al aislamiento que tiene que tener su hermano en el hospital, lo que implica que no pueden hablar con él. “Acabo de estar hablando una hora al teléfono con mi hermana Encarna. Imagina, el susto ha sido tremendo, porque tampoco tenemos contacto directo con el equipo médico, así que todo lo que sabemos es a través de mi sobrina” explicó a la citada publicación -Juan tiene tres hijas, Aroa, Gema y Amanda-. Añade que ella les ha contado que el artista parece que se encuentra bien y lamenta esta situación de incomunicación obligada, que por desgracia están viviendo muchas familias.

VER GALERÍA

La suya lo está viviendo con la esperanza de que todo salga bien. “Nosotros, toda la familia, tenemos un chat y a las once de la noche nos ponemos a rezar y a esperar que todo salga todo bien, no sólo con mi hermano, que los llevamos todos en el corazón, sino también por todas esas personas que están sufriendo". Cuenta que hay ocasiones en estos días, en los que hay que guardar la obligada cuarentena debido a la alerta sanitaria, en los que las noticias que llegan de diferentes partes del mundo la han afectado mucho. 

VER GALERÍA

Muy queridos por el público

Además de su música, Juan, de 65 años, y José, de 61, se han convertido en dos de los personajes más queridos de la televisión gracias a su participación en diversos espacios, como El Hormiguero o el más reciente MasterChef celebrity. En este último demostraron sus habilidades en los fogones -una cocina sencilla-, enamorando, eso sí, con su espontaneidad y simpatía a la audiencia. Allí conocieron a Tamara Falcó, con la que Juan mantiene una estrecha y tierna amistad.

Los Salazar, saga de artistas, se han enfrentado a lo largo de su vida a duros momentos, pues cuatro de los hermanos fallecieron por diversas causas (eran 8). A los 25 años, en 1982, fallecía Enrique, voz y compositor de Los Chunguitos, a causa de una enfermedad, y apenas cuatro años después ya habían fallecido también sus padres. Aurelia, la mayor de los hermanos, fallecía a los 44 años, en 1996, de manera repentina; Manuel por un infarto a los 29 años, en 1998, y Carlos a los 41 años, en 2008 a causa de una enfermedad. Hicieron frente además al cáncer de mama que sufrió Encarna, en 2007, y que superó un año después.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie