The Mandalorian

Todo lo que tienes que saber sobre 'The Mandalorian'

Por fin llega a España el primer episodio de la serie del universo 'Star Wars'

por Gtresonline

La espera ha sido larga pero por fin ha aterrizado en España la nave de The Mandalorian. Pedro Pascal encabeza el reparto de la que es la primera serie de acción real del universo Star Wars, que sí cuenta con varios títulos de animación. Este viernes 20 de marzo Cuatro ha preestrenado el primer episodio de la ficción, aunque el estreno oficial será el próximo martes 24 y se podrá ver a través de Movistar y de Disney+, la nueva plataforma de contenidos digitales de la compañía. Así se podrá ver la historia del Mandaloriano, un misterioso cazarrecompensas, estrella en su oficio, al que se le designa la misión más importante de su vida. Su argumento se sitúa entre el Episodio VI: El retorno del Jedi y El episodio VII: El renacer de la Fuerza. Es decir, presenta a las galaxias en tiempos de entreguerras, con los últimos reductos del Imperio tratando de sobrevivir ante el triunfo de la Rebelión. 

VER GALERÍA

Esta serie de Star Wars trae al personaje estrella del 2019, Baby Yoda. Pronto, el protagonista de la ficción descubrirá que su misión tiene mucho que ver con este extraño ser, que la audiencia de Estados Unidos decidió bautizar como un bebé Yoda (este pequeño es de la misma raza del mítico maestro de la saga). Aunque en su estreno en el nombrado país se decidió no promocionar su existencia, era inevitable que los fans de Reino Unido, Francia o España se enteraran de esta sorpresa antes de la llegada de la plataforma. Jon Favreau, actor conocido por sus papeles en Friends o Chef, que además ha dirigido películas como Ironman, se puso al frente de esta producción que busca reencontrarse con el estilo original de la saga de ciencia ficción más laureada de la historia. 

¿Es necesario haber visto la saga de 'Star Wars' para disfrutar de 'The Mandalorian'?

La historia que muestra The Mandalorian es completamente individual, no guarda conexiones argumentativas que solo se puedan entender al disfrutar de las nueve películas que conforman la saga actual de Star Wars. Sí es cierto que hay varios homenajes y referencias en sus episodios. Son varios los medios especializados que afirman que en la segunda temporada de la serie, que ya se ha grabado y cuyo estreno está previsto para octubre del 2020, sí apareceran personajes conocidos de las cintas. 

VER GALERÍA

La única mala noticia del estreno de The Mandalorian es que no va a poder realizarse un maratón de la serie. Ocho episodios conforman esta primera temporada, los dos primeros estarán disponibles en Movistar y Disney+ a partir del martes 24 de marzo, y ese viernes 27 estará disponible el tercero. De ahí en adelante cada viernes se desbloqueará uno. Esta es la primera ficción para televisión de acción real, pero ya hay dos más confirmadas: Ewan McGregor retomará su papel de Obi Wan Kenobi en una serie que afrontará su exilio en Tatooine cuidando de un joven Luke Skywalker, mientras que Diego Luna se pondrá en la piel de Cassian Andor, el personaje al que dio vida en Rogue One, en una ficción en tono de precuela. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie