José Andrés

El chef español José Andrés, al rescate de un crucero en cuarentena

El cocinero, que lleva afincado en Estados Unidos desde hace años, ayudará a los pasajeros y tripulantes del 'Grand Princess'

por Gtresonline

José Andrés es uno de los chefs más premiados del mundo, pero también uno de los más comprometidos a nivel humanitario. Como miles de personas, también se ha visto afectado por el coronavirus, aunque no se haya contagiado. El cocinero español, que lleva afincado desde hace años en Estados Unidos, está dando de comer a los más de 3.000 pasajeros que se encuentran a bordo del crucero Grand Princess, atracado en el puerto de Oakland, frente a la bahía de San Francicso, con 21 pasajeros afectados por este virus.

El cocinero asturiano, que estuvo nominado al Premio Novel de la Paz en 2019, se trasladó hasta allí junto con todo su equipo de la ONG World Central Kitchen para abastecer de comidas preparadas a los pasajeros y a la tripulación del crucero. La organización que preside el chef lleva cocineros, alimentos y cocinas móviles a cualquier rincón de la Tierra para ayudar a cualquier persona que esté afectada por algún tipo de catástrofe. Él mismo ha contado en su perfil social que toda su cocina se trasladaría en esta ocasión al puerto de Oakland para ayudar a esta ciudad flotante en cuarentena: "El equipo de World Central Kitchen está listo con el almuerzo para los invitados que salgan hoy y subiremos las comidas para la cena en el barco... ¡Deseamos lo mejor para todos a bordo!". Además, en otro mensaje que escribía, muestra el vídeo de cómo se montaba toda la infrasestructura donde prepararán los platos que van a servir.

VER GALERÍA

No es la primera vez que José Andrés y su ONG ayuda a pasajeros aislados por el coronavirus. El pasado febrero proporcionó comida a los del Diamond Princess en Yokohama, Japón, también afectados por una cuarentena. Además, esta organización sin ánimo de lucro consiguió llevar en 2017 un total de 100.000 comidas a los damnificados por el paso del huracán 'María' en Puerto Rico y, en septiembre de 2019, el cocinero no dudó en visitar Bahamas para aportar su pequeño grano de arena tras la destrucción que dejó 'Dorian'. Y no solo eso, tampoco se olvida de los más desfavorecidos en su país de residencia; el chef está especialmente concienciado con la ayuda a los migrantes de Estados Unidos que trabajan sin documentación en la era Trump.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie