Dora Postigo prepara su actuación en la Gala 8 de 'Operación Triunfo'

La hija de Bimba Bosé será la estrella invitada del ‘talent’ de la 1

Por Gtresonline

Una semana después de la visita de Edurne a la Academia de Operación Triunfo, la gala 8 que se celebrará el próximo domingo contará con una nueva invitada. Dora Postigo actuará en el escenario del talent donde presentará Ojos de Serpiente, su nuevo single que ha visto la luz este mismo viernes y cuyo estreno oficial será por la tarde en la madrileña sala Bardot. Se trata de un bolero compuesto por ella y cuyo videoclip ha sido dirigido por el polifacético Paco León. El programa ha sido el encargado de anunciar a sus dos artistas invitada a través de sus redes sociales y, además de la hija de Bimba Bosé, la cantante argentina Nathy Peluso cantará también para deleite de sus seguidores y de los 'triunfitos'.

VER GALERÍA

Ojos de serpiente es un tema muy especial para la joven artista tal y como ha confesado. En plena cuenta atrás para el lanzamiento del single, Dora ha contado cómo nació la que es su primera canción en español. "Hace un poco más de un año estaba con insomnio en mi cuarto. Solo le daba vueltas a una melodía que tenía en la cabeza, entonces me puse al piano y empecé a escribir un poco por reflejar mis pensamientos", comienza el post que compartió en redes. "A medida que escribía me venían más rápido las cosas, fluían las palabras y no tenía dudas con ningún acorde, lo escuchaba todo clarísimo en la cabeza", continúa explicando. "Esa noche me dio un brote de inspiración que nunca sabré de donde vino. Uno de los temas más especiales por cómo fue creado y por lo mucho que ha viajado", concluye agradeciendo a todos los que han estado involucrados en la producción del mismo. Las muestras de cariño no faltaron en respuesta a sus palabras. Entre los más de 1,300 likes a la publicación estaban los mensajes de Pelayo Díaz y de su padre, Diego Postigo, que con un "Proud" ("Orgulloso"), confirmaba ser el fan número uno de su hija mayor.

VER GALERÍA

Aunque su entrada en Operación Triunfo será su puesta de largo ante el gran público, Dora Postigo tiene un amplio bagaje artístico heredado de sus padres. Sus primeras clases de piano las recibió con solo cinco años, mientras que a los nueve empezó a versionar al amplio abanico de artistas que había escuchado en su casa. Siete años después se convertía en la cantante de la Creativa Junio Big Band y a los trece ya componía. Doce meses después lanzó Saving Star, su primer single y que era una canción autobiográfica que habla de la música como refugio ante los malos momentos vividos. Pero su descubrimiento para la mayoría tuvo lugar cuando falleció su madre en 2017, al colgar un video con una actuación que ponía los pelos de punta no solo por ser un momento delicado, sino por el talento que derrochaba y que le hace ser digna heredera de la dinastía a la que pertenece.