El Internado: Las Cumbres

'El Internado: Las Cumbres' anuncia su reparto completo y viene con fichaje de 'Élite'

La ficción ha comenzado ya su rodaje y por fin podemos ver las primeras fotografías

por hola.com

En febrero se anunció, parcialmente, el reparto de El internado: Las cumbres, la nueva serie que prepara Amazon Prime Video recuperando la premisa original de la ficción del mismo nombre que protagonizaron hace 10 años Blanca Suárez y Ana de Armas. Ahora por fin conocemos al elenco al completo y vemos dos primeras imágenes del rodaje, que ya ha comenzado en el Monasterio de Iratxe (Navarra). Los nuevos miembros del reparto juvenil son Daniela Rubio (La Caza. Monteperdido), Claudia Riera (Las del hockey), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días), Carlos Alcaide (Libertad), Sara Balerdi (La línea invisible) y Francisca Aronsson (Hotel Paraíso), que se unen a Asia Ortega, Albert Salazar y Daniel Arias.

VER GALERÍA

Maxim Baldry, de 'Years and Years', ficha por la serie de 'El señor de los anillos'

El reparto adulto tiene dos nombres que resuenan especialmente: Mina El Hammani, que tras su paso por Élite cambia de plataforma con esta nueva promesa de éxito, y Joel Bosqued, de Perdona si te llamo amor y La inocencia. Además estarán Natalia Dicenta, Ramiro Blas, Alberto Amarilla, Patxi Santamaría, Lucas Velasco, Joseba Usabiaga, Amaia Lizarralde, Iñake Irastorza, Aitor Beltrán y Kándido Uranga.

Los preciosos parajes de Navarra servirán como decorado del rodaje y el resto se recrearán en Zinealdea, el mayor plató cinematográfico de Euskadi. El Internado: Las Cumbres transcurrirá en un colegio aislado del mundo rodeado de campo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

VER GALERÍA

Una trama que, aunque recuerda a la versión original, tendrá su esencia y ofrecerá nuevas tramas. El instituto estrena, por ejemplo, escudo, pero no pierde el color azul que caracterizaba los uniformes de Laguna Negra... ¿Habrá posibilidades de cameo por parte de los intérpretes que vimos en la serie de 2007?

Construido en la segunda mitad del siglo XI y sirviendo como hospital de peregrinos, universidad y hospital de guerra, el Monasterio de Iratxe se convertirá en una de las principales localizaciones de la ficción, trasladando su poder histórico a la serie. La grabación tendrá una duración de 15 semanas y el reparto viajará por España a destinos como Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil o Ergoien, así como en Bilbao y Anglet, en la frontera con Francia.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie