¡No se lo puede creer! Este es el regalazo que recibirá Nia, de OT, en la próxima gala

La artista, protagonista del que ha sido calificado como el mejor número de la historia del 'talent', fue escogida como la favorita del público

Por M. J. Somoza

Más entrega, más esfuerzo, más talento. OT avanza y va sumando puntos en la búsqueda de esa estrella que los aspirantes llevan dentro. Se suele decir que para gustos están los colores, aunque el veredicto en la última gala, la número cinco, fue unánime. Nia, de 26 años, ya había conquistado a buena parte de la audiencia con su profesionalidad, la misma que desplegó con un tema que le venía como anillo al dedo. Mimetizada con Beyonce, no solo en estilo sino en movimientos, se llevó el diez de la audiencia que la eligió como favorita y coronó el show como la mejor actuación de la historia de OT. El vídeo de Run the world ha alcanzado ya cerca de 900.000 reproducciones, una cifra récord. ¡Se dice pronto!

VER GALERÍA

La satisfacción de la aspirante fue máxima durante el pase de micros y aumentó cuando se enteró de la ventaja que tendrá gracias a sus logros. Cada semana se da un privilegio al elegido, que en este caso consiste en compartir escenario y canción con un artista invitado. Lo cierto es que la artista tiene un gran reto por delante pues se unirá a una de las voces más destacadas y potentes del panorama español: Estrella Morente. El tema con el que harán un dúo es igualmente exigente ya que se trata de Volver, del gran Carlos Gardel, melodía que ya sonó en la final de OT 2017 en la voz de Ana Guerra. “Entendimos que querías algo tranquilito para poder descansar una semana y hemos escuchado tu petición” le dijo Noemí Galera, directora de la academia. “Son palabras mayores” añadió, ante una emocionadísima Nia, que casi no se lo creía. Preparará también el título La última noche, de Luis Miguel, con su compañero Jesús.

Las predicciones de los fans apuntan a que este será un nuevo numerazo de la aspirante, a quienes muchos dan como posible ganadora del programa. La avala un amplio currículum en el que se acumulan más de tres años de experiencia en el musical El rey león, que lleva una década triunfando en la Gran Vía madrileña. Ha formado parte del Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y estudió un Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Ha viajado por muchos países como animadora, así que lo de combinar voz con actividad física lo domina. Esta semana veremos otra de sus facetas, más íntimas, pero igualmente sugerentes algo que ya demostró junto a Gèrard en La despedida (en la gala 3).