Cayetano Rivera saluda a la afición en la plaza

Cayetano Rivera vuelve a torear en una fecha muy significativa relacionada con sus orígenes

Inicia la temporada taurina el mismo día que se casaron sus padres, Paquirri y Carmen Ordoñez, hace 47 años

por A.S.C.

Cayetano Rivera comienza hoy su temporada taurina en la plaza de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Y la fecha tiene mucho significado para él, porque este no es un domingo cualquiera para Cayetano: se trata de una fecha muy entrañable tanto para él como para su hermano Francisco Rivera: el aniversario de la boda de sus padres: Paquirri y Carmen Ordóñez, a la que sus amigos llamaban Carmina, que se casaron tal día como hoy hace 47 años en la basílica de San Francisco el Grande, en Madrid, en la que fue calificada entonces como "la boda más torera que se recuerda". No era para menos: el novio era un joven torero de trayectoria meteórica y la novia, hija del diestro Antonio Ordóñez y sobrina de Luis Miguel Dominguín, otro mítico torero de la época, todos ellos respetadísimos y admirados dentro y fuera de las plazas. De esa unión nacerían Francisco y Cayetano, cuya infancia y adolescencia se desarrolló entre toros y toreros, y que ya de adultos decidieron seguir los pasos familiares en los ruedos.

Cayetano tenía esta fecha marcada en rojo en su calendario desde hace tiempo, y se ha estado preparando para el inicio de la temporada taurina desde hace semanas, haciendo ejercicios de técnica, resistencia y fuerza, junto a su cuadrilla y cuidándose mucho, con una alimentación sana y equilibrada.

Hoy ha llegado el gran día. La cita,  a las cinco de la tarde, reunirá en la plaza de Arroyo de la Encomienda, a El Fandi, Pablo Aguado, Toñete, Emilio de Justo y El Rafi, que saldrán al ruedo además de Cayetano, con toros de Juan Manuel Criado. Esta vuelta a los ruedos se produce tras unos meses complicados en la vida de Cayetano, tras la difusión de sus fotos con Karelys. En cualquier caso, el torero ha contado en todo momento con el apoyo de su mujer, Eva González. La presentadora no ha dudado en mostrar públicamente la confianza que tiene en su marido: "Yo confío muchísimo en la persona que tengo al lado, y ya está", aseguraba tras la tormenta mediática.

Cayetano tendrá hoy muy presentes a sus padres, y el aniversario de su boda. Pese a los años transcurridos y a que ninguno de los dos viva ya para contarlo -Paquirri falleció el 26 de septiembre de 1986, tras sufrir una cornada en la plaza de Pozoblanco a la edad de 36 años; y Carmen murió en julio de 2004, con 49 años- tanto Francisco como Cayetano se han encargado siempre de mantener vivo el recuerdo de sus padres. Hace exactamente un año, era Francisco, el mayor de los hermanos, quien recordaba con nostalgia ese momento, echando la vista atrás para mostrar en sus redes sociales la boda de sus progenitores: "Llamadlo amor de hijo, pero... ¿se puede tener unos padres más guapos?", escribió junto a una foto del enlace.

Esa publicación, que generó miles de 'Me gusta' y comentarios como estos: "Vaya bellezones, puedes estar orgulloso de esos padres que tuviste", "Madre mía cómo te pareces a tu madre y tu hermano Cayetano a tu padre" o "No se podía ir más divina de novia... Qué barbaridad de mujer". También hubo comentarios para el abuelo materno de Francisco y Cayetano, Antonio Ordóñez: "Estarán los tres juntos y velan por ti desde el cielo", señalaba un fan del torero. Hoy, un año después y de nuevo de aniversario, Cayetano vuelve a ponerse delante de un toro, como hicieron su padre y su abuelo. Un gran homenaje para una gran saga taurina que hoy vuelve a hacer disfrutar a su público sobre el albero de la plaza.

La nostalgia de Francisco Rivera al recordar la boda de sus padres

Cayetano Rivera se prepara para una gran cita la próxima semana

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie