'Stranger Things' desvela la verdad sobre el gran misterio de la cuarta temporada

La muerte de Jim Hopper marcó a los seguidores de la serie de ciencia ficción

Por Gtresonline

Un regalo de San Valentín para los fans de Stranger Things. Netflix ha publicado por sorpresa un pequeño adelanto de la cuarta temporada en el día de los enamorados. "Desde Rusia con amor", reza el texto con el que la plataforma de contenidos digitales ha acompañado un vídeo. El teaser va mucho más allá de los avances habituales, porque realmente resuelve la gran duda que dejó el final de su tercera tanda de episodios. En ella se puede ver el sacrificio de Jim Hopper (David Harbour), quien aparentemente muere al estallar la taladradora del otro lado. Una pérdida que marca a los personajes principales, como a Once (Millie Bobby Brown), que ve a su figura paterna desaparecer de su vida. Sin embargo, todo ello cambia puesto que se confirma que... ¡Hopper está vivo! 

En el vídeo se puede ver una especie de campo de prisioneros ruso, donde muchos de ellos se encuentran realizando trabajos forzosos. La cámara, de repente, enfoca a uno que se quita su gorro. Ahí está Jim Hopper, con la cara y el cráneo completamente afeitados, quitándose el sudor por el esfuerzo. Netflix confirma así la mayor de las preguntas que dejó su tercera temporada. En el momento de lo que parecía la muerte del personaje un plano general dejaba ver una escalera oportunamente colocada. Añadiendo esa pista a la escena postcréditos, donde en una prisión rusa dos soldados comentan la existencia de un "americano", los fans de la serie empezaron a hilar cabos. El propio actor, David Harbour, se dejó querer y siguió el juego. 

Este esperado regreso confirma además que, por primera vez, los vecinos de Hawkins saldrán de Indiana en dirección a la estepa rusa. Todo parece indicar que la acción se desplazará a este campo de presos, donde Jim Hopper se encuentra retenido por el malvado gobierno. En la tercera temporada, el argumento giró en torno a la base soviética secreta que se había instaurado en el gigantesco centro comercial de la ciudad, donde buscaban abrir de nuevo la brecha con el otro lado con el fin de sacar ventaja en plena Guerra Fría. 

VER GALERÍA

Aunque no existe una fecha establecida para la llegada de la cuarta temporada, anteriores estrenos sitúan el regreso para el verano del 2020. Millie Bobby Brown y Fill Wolfhard volverán a interpretar a los niños protagonistas, Once y Mike, que ya se adentran en la adolescencia. Winona Ryder también se pondrá de nuevo en la piel de Joyce, con el papel que ha relanzado su carrera profesional.