'Prodigios'

Ainhoa Arteta, Nacho Duato, Andrés Salado y Boris Izaguirre presentan el regreso de 'Prodigios'

El 'talent show' de TVE estrena su segunda temporada el 15 de febrero

por Gtresonline

TVE ha puesto en marcha una nueva temporada de Prodigios. Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado volverán a ejercer de jurado en esta segunda edición del talent show, que comparte productora con MasterChef y Maestros de la costura. Un programa "que no puede no existir. Es único, una apuesta por la cultura blanca, accesible y divertida", ha relatado la soprano en la presentación oficial del concurso. Boris Izaguirre ejercerá de nuevo como el conductor y el maestro de ceremonias del formato. A su lado tendrá a Paula Prendes, que tendrá un contacto más directo entre prueba y prueba con los concursantes. El objetivo será encontrar al mayor talento español de entre 7 y 16 años en las disciplinas de canto lírico, danza clásica e instrumentos de orquesta. El estreno será el próximo sábado 15 de febrero, con la gala inicial.

VER GALERÍA

El bailarín Nacho Duato, que fuera director de la Compañía Nacional de Danza durante 10 años, se ha mostrado entusiasmado ante las nuevas historias que contará el concurso. "De alguna forma vuelvo a mi juventud, pero a los chicos les digo sin miedo lo que me parece bien o mal. Y aunque me considero muy rígido y muy nórdico, aquí he llorado mucho, me ha salido el Mediterráneo por todos los poros", ha explicado durante la presentación. "Es una puerta muy bonita para que la gente conozca nuestro mundo", ha declarado el tercer miembro del jurado, Andrés Salado, director de orquesta.

A la presentación también han acudido algunos de los pequeños artistas que participan en esta segunda temporada de Prodigios. "Hoy me siento superdivaza", decía con humor Candela, cuya especialidad es la de canto lírico: "Me ha venido a recoger un cochazo y me he sentado detrás". A diferencia de estos talentos, Boris Izaguirre sí se ha mostrado nervioso: "Estoy bastante flan para el estreno porque siento que tenemos más responsabilidad. Yo me quiero morir de viejito en Prodigiosquiero hacerlo toda mi vida porque ha sido para mí como un milagro".

VER GALERÍA

 Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Diana Navarro e India Martínez tendrán actuaciones en directo a lo largo de las galas de Prodigios. También lo hará Ara Malikian, que además ejercerá de juez invitado en el tercer episodio. Ana Rivas, la directora de entretenimiento de Shine Iberia, ha destacado el aspecto que más brillará: "Nos emocionamos mucho con este programa porque lo que vivimos es todo de verdad". "Tenemos 27 prodigios, nueve en cada disciplina. Las escuelas han colaborado aún más. Pero no ha sido un cásting masivo, sino que hemos hecho una selección muy exigente", ha asegurado con orgullo la directiva de la productora. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie