portada-estoy-vivo

'Estoy vivo' regresará con una cuarta temporada

Javier Gutiérrez y Alejo Sauras volverán a interpretar a Márquez y a Iago como ha confirmado de RTVE

por Gtresonline

El pasado 19 de diciembre Estoy vivo decía adiós a su tercera temporada con un cierto olor a despedida. Un final que bien podría haber sido el de la ficción en general, con los lazos bien atados aunque con sutiles mensajes de cara a un posible futuro. Un mes y medio después, RTVE ha tranquilizado a los seguidores de la serie con el anuncio oficial de la renovación de una cuarta temporada. Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Sauras volverán a encabezar un reparto que afronta esta mezcla de ciencia ficción, comedia costumbrista y acción. Creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia, la obra se ha emitido en prime time durante estas tres primeras tandas de episodios, compitiendo con gigantes de la audiencia como Gran Hermano VIP 7. 

VER GALERÍA

Aunque la incertidumbre ha estado muy presente, RTVE ya había comentado que estaba interesada en recuperar Estoy vivo para una nueva temporada. Pese a que la crítica ha alabado todas sus ediciones, lo cierto es que paulatinamente ha perdido espectadores. En su estreno cosechó 2,1 millones de usuarios de media por episodio, 1,7 millones en la segunda y apenas 1,3 millones en la tercera. En el final de la pasada tanda, todo se dejó abierto para retomar la historia con la frase de "hay que coger fuerzas para lo que viene", pronunciada por el personaje de Julia Gutiérrez Caba, cuando todo parecía haber acabado para los personajes. 

Estoy vivo narra la historia de Andrés Vargas (Roberto Álamo), un policía dedicado, padre de familia y reconocido como un vecino ejemplar en Vallecas. Persiguiendo a un asesino en serie llamado El Carnicero de Medianoche el inspector acaba muerto al enfrentarse directamente con el criminal. Pero cinco años después, Vargas despierta en un lugar llamado La Pasarela, una especie de limbo donde se le permite volver a la Tierra para cumplir una misteriosa misión, eso sí, con otro cuerpo e identidad. Así nace Manuel Márquez, interpretado por Javier Gutiérrez, que lucha por recuperar su vida a la vez que tiene que detener a misteriosas fuerzas oscuras con el fin de acabar con la Humanidad. 

VER GALERÍA

(CUIDADO SPOILERS) Alejo Sauras, conocido por su papel del despistado y adorable Raúl en Los Serrano, comienza en la ficción en la piel de un Enlace, miembro de La Pasarela encargado de cuidar a Márquez. Poco a poco, se irá involucrando en la vida humana, apreciando a la gente y descubriendo que fue una vez una persona normal. Así se convierte en Iago, el sobrino de Márquez de Moaña. Anna Castillo, por su parte, es Bea, la hija de Vargas e interés amoroso del joven Enlace. Juntos tienen una hija que nace en el final de la tercera temporada. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie