Bad Bunny y J Balvin

¿Qué nuevos proyectos han anunciado J Balvin y Bad Bunny tras su aparición en la Super Bowl?

Ambos artistas han causado sensación con el anuncio de sus próximos trabajos discográficos, 'Colores' y 'YHLQMDLG'

por Noemí Fernández

El mundo de la música aún vive la resaca que dejó la Super Bowl en la que Shakira y Jennifer López brillaron con luz propia con un espectáculo que pasará a la historia por ser el más latino hasta la fecha. Uno de los aspectos que contribuyó a que esto fuera posible, fue la aparición sobre el escenario de dos de los artistas urbanos más aclamados del momento: J Balvin y Bad Bunny. Ambos se han mostrado públicamente muy agradecidos por haber cumplido este sueño, a pesar de que ningún cantante recibe remuneración económica por la participación en el show de medio tiempo, algo que se compensa con el posterior incremento en ventas, visualizaciones o caché que se acostumbra a dar en los artistas que deslumbran en la final de la NFL. Sea por esta razón o no, ambos artistas ya se han puesto manos a la obra y han anunciado sus próximos proyectos discográficos. 

J Balvin, la omnipresencia del género latino

El colombiano está atravesando un período intachable a nivel profesional. Ha vivido un 2019 que ha marcado un antes y un después en su carrera, así como en el género latino, para cuya expansión ha puesto su granito de arena en incontables ocasiones. Su sencillo Con Altura de la mano de Rosalía ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en el videoclip más visto del año pasado, además de otros éxitos como el tan aplaudido China, una alianza de representantes del reggaetón, o el más reciente Ritmo, junto a The Black Eyed Peas. Por si esto fuera poco, conquistó Coachella y Lollapalooza en castellano y ha sido elegido 'icono mundial' en los Premios Lo Nuestro. Ha cantado junto a Selena Gómez, Sean Paul, Maluma, Anitta, Camila Cabello o, por supuesto, Bad Bunny, con quien comparte un álbum entero, Oasis, publicado en 2019.

Ahora, J Balvin ha anunciado que su quinto álbum de estudio llegará el próximo mes de marzo bajo el título Colores. Un proyecto del que ya se conocen los dos primeros sencillos, Blanco y Morado, por lo que todo apunta a que cada una de las canciones se centrará en una gama cromática y será, por primera vez, un disco cuya temática englobe todas las canciones. Aunque, no ha sido lo único que ha presentado tras la Super Bowl. El artista ha presentado unas deportivas diseñadas por él y que llevó puestas durante el show prometen ser líderes en ventas, lanzándose así al mundo textil. 

VER GALERÍA

Bad Bunny, el ícono del trap latino

En poco tiempo, Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno en nuestro país, tanto que, según la plataforma Spotify, su canción Callaíta fue la más escuchada del verano en España con récord de reproducciones en un mismo día incluido. Además, hace apenas unos días también aparecía como líder en streamings con su álbum X100PRE. Un éxito que no solo se ve reflejado en nuestro país, sino que, Bad Bunny opta a un total de 14 premios en las nominaciones de los Premios Billboard Latino, liderando la lista con las mismas candidaturas que Ozuna. 

VER GALERÍA

Dentro de este momento imparable, el puertorriqueño ha anunciado su nuevo trabajo bajo el título Yo hago lo que me da la gana y, aunque no se ha desvelado la fecha de su estreno, son muchos los que esperan que el día elegido sea el 14 de febrero, San Valentín. Día que el cantante eligió para sus lanzamientos en 2018 y 2019. Por otra parte, tampoco se conoce si su último sencillo, un homenaje a Kobe Bryant titulado 6 Rings, aparecerá en este nuevo disco, como tampoco se sabe a ciencia cierta si está detrás del remix de Tusa, el éxito de Karol G y Nicki Minaj, aunque las evidencias son muy altas.

En lo que respecta a conciertos, Bad Bunny se dejará ver en directo en nuestro país junto a Daddy Yankee, con quien comparte cabeza de cartel de Reggaetón Beach Festival que se celebrará en Madrid el 26 de junio. También estará en Bilbao el 9 de julio y en Fuengirola el 29 del mismo mes.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie