Bradley Cooper

Bradley Cooper cumple 45 años tras un año complicado en el que ha vuelto a la soltería

Este 2020 llega cargado de nuevos retos para la carrera cinematográfica del actor

por Gtresonline

Sin duda 2019 fue un año agridulce para Bradley Cooper. El actor, que hoy 5 de enero cumple 45 años, ha vivido a lo largo del pasado año una sucesión de noticias que lo convirtieron en una montaña rusa de emociones. Con Ha nacido una estrella, el intérprete conseguía un importante logro laboral de la mano de Lady Gaga y, casí al mismo tiempo, los rumores de una supuesta relación entre ellos acabaron con su matrimonio con Irina Shayk, con quien tiene una hija.

VER GALERÍA

El año ambivalente de Cooper alcanzó su cumbre con su apabullante participación en los Oscar con Lady Gaga, con quien interpretó en directo la canción Shallow en uno de los momentos más grandes que Hollywood vivió durante 2019. A pesar de que se debut como director del largometraje fue muy aplaudido, no tuvo excesiva suerte a la hora de recibir los premios. De ocho nominaciones únicamente obtuvo una estatuilla a la Mejor canción, por la citada Shallow. El resultado era de esperar ya que, como ha ocurrido en otras ocasiones -concretamente en siete nominaciones-, el norteamericano se ha quedado a las puertas de la victoria sin llegar a obtener el Oscar.

Pero el éxito estaba ahí, y la extraordinaria química entre Bradley Cooper y Lady Gaga en A Star is Born se convirtió en foco de rumores y conjeturas, precisamente por la reciente ruptura con Irina Shayk, anunciada en el mes de julio. Su relación duró cuatro años, y fruto de ella nació Lea De Seine Shayk Cooper. Finalmente, se supo que su separación de la modelo rusa no tuvo nada que ver con un presunto romance entre el actor y la icónica cantante.

VER GALERÍA

En la actualidad, Cooper trabaja en su faceta de director que, aunque no sea tan famosa como la de actor, sí le está otorgando grandes alegrías. Además de Ha nacido una estrella, el intérprete también es uno de los productores de Joker (2019), mastodóntico fenómeno en la gran pantalla y que con 1,063 millones de dólares de recaudación global es la película para adultos más taquillera de la historia. Por su parte, con el largometraje en el que compartió escenarios con Lady Gaga recaudó 435 millones en todo el mundo, una cifra que superaba con creces los 36 millones de dólares que tuvo de presupuesto.

Para 2020, Bradley Cooper parece haber confirmado su participación es Nightmare Alley, donde se pondrá a las órdenes del mexicano Guillermo del Toro y al frente de un reparto en el que figuran Cate Blanchett, Toni Collette, Rooney Mara y Willem Dafoe. Y en su papel de director, el actor tiene planes, todavía en una fase muy inicial de su desarrollo, para una película biográfica sobre el genio de la música Leonard Bernstein.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie