'La Valla'

Olivia Molina y Unax Ugalde protagonizan 'La Valla', un nuevo 'thriller' distópico

La ficción de Atresmedia dará un saltó en el tiempo hasta 2045 para narrar lo que ocurrirá en una ‘nueva España’ con terribles consecuencias para la población

por Gtresonline

El 2020 está repleto de estrenos y nuevas tramas, entre las que se encuentra la nueva ficción de Atresmedia, La Valla, protagonizada por Olivia Molina y Unax Ugalde. La serie podrá ser vista primero en Atresmedia Player y próximamente en el canal principal de la cadena, Antena 3, al igual que ocurrió con Toy Boy el pasado mes de septiembre. La nueva ficción es un thriller ambientado en un futuro distópico que tendrá a Madrid como uno de los escenarios principales.

VER GALERÍA

"Queríamos mostrar la aventura de unos personajes que luchan por sobrevivir siendo libres, desde sus emociones y sin ser apocalípticos", así ha explicado la producción Sonia Martínez, directora de Ficción del grupo en la presentación celebrada este miércoles en el Festival Mim Series. Además, Daniel Écija también ha querido aportar su visión del proyecto: "Hace 2 años y medio, cuando empezó la producción de esta serie, era muy distópico hablar de una ciudad dividida por un muro. Y desgraciadamente ahora la serie es menos distópica porque en el siglo XXI aparecen amenazas así", concluía reflexivo el creador de la ficción, dando así más detalles sobre la serie "más ambiciosa de mi vida", tal y cómo ha comentado en una entrevista para Antena 3.

Del mismo modo, la actriz Olivia Molina, conocida por sus innumerables papeles en la televisión española como Un Burka por Amor, Amar es para siempre o Física o Química, entre otras, ha querido dar su opinión sobre La Valla: "Es la aventura de una familia que lucha por sobrevivir y por lo que ellos creen que es justo en una sociedad nueva, marcada por la catástrofe ecológica por la escasez de recursos naturales y por las consecuencias de la III Guerra Mundial", expresaba la actriz. En pantalla coincide con su madre, Ángela Molina, de la que también sera hija en la serie. 

VER GALERÍA

Por su parte, el protagonista masculino, Unax Ugalde, ha dado su visión de la historia, que pretende reflejar una "Nueva España". "Desde que recibimos los guiones sabíamos que era un diamante en bruto. Tuvimos que echar la imaginación a volar para imaginarnos ese mundo que había creado Daniel Écija y su equipo", comentaba el actor. El nuevo formato de ciencia-ficción está basado en situaciones actuales donde el gran cambio político y social da lugar a un futuro diferente, por lo que esta aventura tendrá como ingredientes principales dosis de realidad, acción e incertidumbre.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie