Ángela y Olivia Molina serán madre e hija también en la ficción en la nueva serie de Antena 3

Ángela y Olivia Molina serán madre e hija también en la ficción en la nueva serie de Antena 3

Las cosas se quedan en familia en 'La valla', una serie distópica protagonizada por Olivia

por hola.com

Madre e hija entran de lleno en este proyecto que forma parte de la nueva agenda de Antena 3. Si ya se había confirmado el protagonismo de Olivia Molina para La valla, serie distópica que empezará a rodarse el próximo mes de enero, ahora conocemos que su madre en la vida real, Ángela Molina, lo será también en la ficción. Será la primera vez que compartan escena. Esta es una creación original de Atresmedia Televisión, en colaboración con Globomedia y Good Mood y hablará de un futuro cercano en el que nuestro país ha sido víctima de una epidemia. 

VER GALERÍA

Olivia, a la que ya hemos visto en otras ficciones como Bajo Sospecha o Amar es para siempre, interpretará a Emilia, una mujer "inteligente" y "con gran conciencia política" que la pondrán en aprietos en su época, ya que la España del año 2045 está regida por una dictadura. "La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos", aseguran desde Atresmedia.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más difícil, la capital ha sido dividida en dos regiones cerradas por una valla, que da nombre a la serie. En un lado queda el Sector 1, en donde viven el del gobierno y los privilegiados, y el Sector 2, donde está el resto de la población y entre ellos la frontera que requiere de los documentos necesarios y oficiales para ser cruzada.

Es precisamente en estas circustancias en las que Emilia ha forjado una especial relación con su madre, Julia (que será Ángela), tras la desaparición de Marta, la hermana de la protagonista. Esta ha sido secuestrada por el Gobierno y su familia luchará contra viento y marea por volver a verla. 

VER GALERÍA

Daniel Écija es el creador de la serie, y tiene en su currículum otros éxitos como Periodistas (1998), Médico de familia (1995) y Estoy vivo (2017). Como productor ejecutivo de Good Mood, tiene además el control creativo en la ficción. Sobre La Valla, asegura que este es "el relato de los miembros de una familia que llegarán a un nuevo Madrid para encontrar un trabajo, un futuro y acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de su país". Además, asegura que el proceso "será muy exigente".

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, explica que "pese a ambientarse en el futuro, en La Valla encontraremos elementos que podríamos reconocer en la sociedad actual: clases sociales, abusos de poder, corrupción política, traiciones, injusticias, lealtades, amor…". Para ella, esta es "una historia con tramas realmente potentes y en la que las relaciones entre los personajes son muy humanas, para bien y para mal. En situaciones límite, veremos que en las personas puede aflorar lo mejor y lo peor".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie