La conexión entre la boda de Rafa Nadal y la Familia Real más allá de don Juan Carlos

El enlace del tenista y su pareja, Mery Perelló, se celebra el 19 de octubre en su Mallorca natal

Por hola.com

El próximo sábado 19 de octubre, todas las miradas estarán puestas en Mallorca, lugar que han elegido Rafa Nadal y Mery Perelló para convertirse en marido y mujer ya que es esta isla la que los vio nacer y también fue testigo de los inicios de su discreta historia de amor. Después de quince años de sólida relación, el tenista y su pareja van a dar este importante paso rodeados de sus familiares y amigos en la fortaleza de Albercuitx, en Pollença, donde han querido extremar las medidas de seguridad para que el "sí, quiero" sea completamente privado. Pero aunque los protagonistas han optado por el hermetismo, en esta cuenta atrás se van conociendo algunos detalles como, por ejemplo, el desconocido vínculo que tiene este enlace con la familia Borbón.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA

Por todos es sabido que Rafa Nadal mantiene una estrecha amistad con don Juan Carlos. Ambos se conocen desde hace muchos años y el Rey ha demostrado siempre ser un gran seguidor del manacorí. De hecho, son varias las ocasiones en las que ha acudido como cualquier otro espectador a animarle en algunos partidos. "Siempre estoy en contacto con él, deseándole suerte y animándolo", aseguraba el padre de Felipe VI hace tres años, cuando estuvo en la final del Mutua Madrid Open. Además, también se han dejado ver varias veces juntos fuera de las pistas, cenando y compartiendo confidencias. Es por eso que se espera que el que fuera jefe de Estado durante casi cuatro décadas forme parte de los asistentes al enlace. Sin embargo, no es esta probable presencia lo único que une la boda del deportista con la corona española.

VER GALERÍA

Rafa Nadal recibe un emocionante regalo de boda por adelantado

El sacerdote que casará a Rafa Nadal y Mery Perelló cuenta cómo quieren que sea su boda

Rafa Nadal y Mery Perelló, viaje paradisíaco a Bahamas a un mes de su boda

Según publica el Diario de Mallorca, Nadal y Mery han elegido a Maca de Castro para elaborar parte de su menú nupcial. Esta chef de 38 años, además de estar al frente de su propio restaurante en Mallorca -poseedor de una estrella Michelin y tres Soles Repsol- , tiene junto a su hermano, Dani de Castro, un catering llamado El Jardín que se encarga de muchos eventos celebrados en la isla. De hecho, esta empresa ha participado en dos ocasiones en la recepción que los Reyes ofrecen en el Palacio de la Almudaina e incluso han cocinado para seis miembros de la Familia Real en un acto íntimo celebrado en verano en su residencia estival de Marivent.

Maca de Castro, tal y como revela su web, desciende de una familia vinculada con la gastronomía, algo que le hace querer dedicarse a ello profesionalmente tras formarse en la escuela de hostelería y trabajar junto a algunos referentes de esta industria como Hilario Arbelaitz, Juan Mari Arzak, Jean Coussau o Willy Dufresne en Nueva York. Ya al frente de su propio negocio, define su cocina como "la cocina mallorquina libre", inspirada en la tradición y también en la innovación. Así, se espera que elabore para la boda de Rafa un menú sencillo basado en productos de la tierra. Además, se especula con la posinilidad de que esta chef trabaje mano a mano con Quique Dacosta. En el momento del baile y la fiesta será Rafael Martín, que dirige Brassclub, quien prepare los cokctails.

VER GALERÍA

Fue a comienzos de este 2019 cuando ¡HOLA! anunció en exclusiva la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló. El tenista y su pareja se comprometieron durante un viaje que hicieron a Roma en mayo de 2018 con motivo de la participación de él en el Masters 1000 y consigueron mantener la noticia en secreto durante siete meses. Sin embargo, en las pocas entrevistas en las que el balear ha revelado datos de su vida privada, nunca ha negado que este paso que está a punto de dar lleva tiempo formando parte de sus planes. “Evidentemente, tengo la intención y la ilusión de formar una familia. Me encantan los niños y me gustaría que mis hijos hicieran lo que a ellos les guste” nos confesó Nadal, en marzo del año pasado, durante su estancia en México.