Eurovisión

Ruth Lorenzo y Diana Navarro: ¿candidatas a Eurovisión 2020?

RTVE elegirá a la candidata española que optará al concurso musical

por Gtresonline

Eurovisión 2020 está a la vuelta de la esquina y todavía no se conoce quién será el candidato de nuestro país. RTVE confirmaba ayer mismo, miércoles, que no habría concurso ni selección con audiencia del representante español del 2020. Una decisión acorde con Operación Triunfo, que decidió parar durante un año. La cadena se puso manos a la obra y, según el portal FórmulaTV, ya existen dos candidatas contactadas. Se trataría de Ruth Lorenzo y Diana Navarro, dos nombres de altura para reconquistar un concurso en el que se ha fracasado en los últimos años. Tal y como asegura el citado medio, la cadena ya habría contactado con entorno y representantes de las dos artistas. 

VER GALERÍA

La información sitúa además a Ruth Lorenzo como la candidata favorita, debido a que estaría incluso trabajando en la nueva canción que presentaría al concurso. Lorenzo saltó a la fama tras su participación en Factor X, más tarde, en el 2014, representó a España en Eurovisión. La cantante consiguió un meritorio puesto número 14, siendo de los mejores resultados del país en los últimos años. Ruth estaría muy interesada en repetir experiencia en Rotterdam, que acogerá esta nueva edición del festival. Dancing in the rain fue la canción que Lorenzo presentó hace cinco años. 

VER GALERÍA

Este mismo verano, Diana Navarro se postulaba en Herrera en la Onda como candidata a Eurovisión 2020. "Me encantaría poder participar en un festival así. Sería una experiencia preciosa", contó en su momento, antes de añadir que "pero si es, tiene que ser con mi equipo porque si me pego el golpe me lo voy a pegar yo". Diana Navarra estuvo cerca de representar a España hace dos años, pero su sueño se truncó con Operación Triunfo 2017, donde el huracán mediático de Alfred García y Amaia Romero se llevaron el puesto con Tu canción. La cantante, de dilatada experiencia, no negó su tristeza tras romperse las largas negociaciones con RTVE.

Las dos mujeres contarían con el apoyo incondicional de los eurofans. De confimarse, Ruth Lorenzo o Diana Navarro se unirían a nombres como Edurne, el Sueño de Morfeo o Pastora Soler, que fueron elegidos por RTVE por consenso y sin contar con el público. 

Eurovisión 2019 dejó una sensación agridulce con el candidato, Miki Núñez, y su canción La venda. Aunque el español hizo una estupenda actuación, aplaudida por el público de Israel, su puesto final fue el número 22. La canción estaba compuesta por Adrià Salas, cantante de La Pegatina.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie