Antonio Orozco, muy emocionado, a punto de concluir 'la mayor hazaña' de su carrera

El músico catalán cierra su gira 'Único' el 27 de julio con un concierto en el Teatro Real de Madrid

Por Gtresonline

Antonio Orozco está punto de cerrar una etapa muy especial en su vida. Después de 9 meses, 111 funciones y 135.000 entradas vendidas, el músico pone fin este sábado a su gira Único, uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de su carrera musical. La clausura será en Madrid, con un concierto en el Teatro Real. Un tour que, aunque muy duro, le ha aportado muchas enseñanzas y que ha marcado un antes y un después en su dilatada trayectoria profesional. El coach de La Voz ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Madrid que, tras más de 20 años en la industria, nunca había experimentado nada similar, motivo por el que el título de la gira cobra aún más significado: "Único es único porque la gente lo ha concebido así. El publico lo ha hecho diferente cada día".

VER GALERÍA

Muy emocionado y agradecido, el catalán ha apuntado ante los medios que su objetivo era no dejar a nadie indiferente, algo que ha conseguido a base de mucho esfuerzo. "Esta ha sido la mayor de mis hazañas. Hemos saltado al vacío y sin red, podíamos habernos matado. He estado más cerca de la locura que de la cordura. Estos 9 meses han sido un estadio en el que yo no había estado nunca. El teatro es un muy exigente y cantar tantos días seguidos se ha convertido en algo que no sé si repetiría porque ha sido muy complicado de llevar a cabo", ha afirmado.

Tanto le ha marcado la experiencia que, una vez llegada a su fin, no sabe cómo seguir adelante: "Ponerme objetivos ahora mismo es un poco difícil". De momento, lo que quiere a corto plazo es descansar y disfrutar de unos días de vacaciones junto a su hijo Jan, quien sigue sus pasos en el mundo de la música. A pesar de su corta edad, ya despunta como artista y compone sus propios temas, aunque Antonio ha querido desmentir que esté trabajando un disco: "No está haciendo un disco, vive dentro de un disco". "Es músico, eso es inevitable y no pienso luchar contra ello", declaraba antes de añadir "es tan pequeño y tienen tantas cosas que mostrar que tiene un canal de Instagram que, por supuesto, controla su padre".

VER GALERÍA

Durante el acto, el intérprete de Devuélveme la vida ha estado acompañado por Narcís Rebollo, director de Universal Music Spain y pareja de Eugenia Martínez de Irujo, quien le ha hecho entrega de un disco de diamante por el millón de copias vendidas de sus trabajos. Un momento muy especial en el que el empresario musical ha querido destacar de Orozco "su talento, su arte y su sensibilidad". "Tenemos mucha suerte de poder contar con artistas de este nivel en nuestro país", ha subrayado.