Carla Vigo, sobrina de doña Letizia, cancela a última hora su asistencia a unos premios

La joven tenía previsto participar en la entrega de unos galardones en el madrileño barrio de Chueca, pero suspendió su asistencia a escasas horas del acto

Por Antonio Diéguez

Ocho meses después de alcanzar su mayoría de edad, Carla Vigo se encontraba preparada para pisar por primera vez un photocall. De hecho, la sobrina mayor de la reina Letizia escogió un acto de lo más reivindicativo para su debut en sociedad: los premios Orgullo 54, que se entregaron miércoles 3 de julio en Studio 54, un local de ambiente del madrileño barrio de Chueca. A pesar de que su asistencia estaba confirmada por la organización del evento –así quedaba recogido en la nota de prensa que se envió a los medios un día antes–, la joven anuló su participación a menos de cinco horas del acto. No se dieron más explicaciones al respecto pese a la expectación que generaba el primer acto social de la joven.

Así es Carla Vigo, la primera sobrina de doña Letizia

Aun así, la sobrina de la reina Letizia ya celebró el Orgullo el pasado fin de semana. Entonces, se reunió con unas amigas en una fiesta en la que no faltaron globos y abanicos con los colores del arco iris, que es el inconfundible símbolo del colectivo LGTBI. Así consta en sus redes sociales, donde se hace llamar “Reina de las lentejuelas” y donde está compartida una fotografía del encuentro. “Creo que cada día os quiero más”, escribió en el texto que acompaña a la instantánea.

No es la primera vez que Carla Vigo se manifiesta a favor de la igualdad. El pasado 8 de marzo también intervino en las movilizaciones en Madrid con motivo de la Huelga Internacional Feminista. En esta manifestación, la joven llevó una pancarta que decía en inglés: “Mi cuerpo, mis leyes”. También en las redes mostró su activismo con unas imágenes que fueron publicadas con un pequeño texto de lo más activista. “Mi abuela luchó, mi madre luchó y aquí estoy ahora luchando yo. Otro año más, el 8M ha sido impresionante. Ya si se lucha con la gente a la que quieres, lo es más”, aseguraba.

VER GALERÍA

Carla Vigo es la única hija de la fallecida hermana de la reina Letizia, Érika Ortiz Rocasolano, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en febrero de 2007. Desde entonces, la pequeña trata de salir adelante y cumplir su sueño de convertirse en artista. Como indica en su cuenta de Instagram, es “actriz en proceso” y asiste a las clases del grupo de teatro del IES Isabel La Católica, centro próximo al madrileño parque de El Retiro. Además, está aprendiendo baile urbano con Smile Crew Company.