Por qué Jim Parsons decidió dejar de interpretar a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory

Jim Parsons confiesa por qué no podía seguir interpretando a Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'

La serie emitió su último capítulo, tras doce años de emisión, el pasado 19 de mayo

por hola.com

Muchos fanáticos de las series consideran The Big Bang Theory una obra maestra, por eso enfrentarse al final de la serie, que tuvo lugar el pasado 19 de mayo, ha supuesto todo un reto para los creadores de la exitosa sitcom, así como para su reparto y la legión de fans que han seguido uno a uno los capítulos. Tras conocerse que la duodécima temporada sería la última, no tardó en desvelarse el motivo de tal trágica decisión. Jim Parsons, que daba vida a Sheldon Cooper, anunciaba a la CBS que no seguiría interpretando al científico, hecho que motivó a que el resto de miembros de la producción se conformaran con finalizar la trama de la ficción. Ahora, en una entrevista a Variety, Parsons ha explicado por qué tomó su decisión tras doce años al calor del cariño del público.

VER GALERÍA

"He interpretado a este personaje un montón de tiempo", explica, "hay gene que podría haberlo hecho más, seguramente, y no me refiero a nuestra serie especificamente, sino a tener este tipo de relación con tu personaje", reconocía. A pesar del cariño que Jim Parsons ha sentido a lo largo de estos años por el metódico y sobresaliento Sheldon, "siento que realmente exprimimos lo que tenía el material", confiesa. "Hemos llegado a hacer muchas cosas. Pensamos que podríamos seguir contando historias, pero creo que ya hemos roído todo ese hueso", señalaba en otra conversación con EW. Así, parece ser que el desgaste de todo lo que podía ofrecer el especial científico ha sido el detonante de su decisión.

La divertida manera en la que Johnny Galecki, de 'The Big Bang Theory', anuncia que espera un niño

VER GALERÍA

"No importa lo exitoso que seas, incluso si tienes un gran éxito en el cine, no puedes permanecer estancado en el mismo espacio durante 12 años. No es así como una persona en una profesión creativa se comporta normalmente", continúa explicando en la reciente entrevista. "La mayoría de los seres humanos anhelan esa estructura por lo que puedo entender que rompiera algunos corazones". Sin duda, Parsons sabe que el hecho de que su salida propiciara el final de la serie es algo que ha afectado a los fans de The Big Bang Theory y entiende su tristeza.

Kaley Cuoco no puede evitar las lágrimas al leer el final de 'The Big Bang Theory'

Las emocionantes despedidas de los actores de 'The Big Bang Theory' ante el final de la serie

Un Globo de Oro, un Televisión Critics Awards, cuatro Premios Emmy, un Choice Awards... Jim Parsons se ha consagrado como actor de éxito a nivel internacional gracias a la sitcom sobre científicos. Ahora, es momento de dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa dentro de su carrera profesional. Próximamente le podremos ver en The boys in the band, una adaptación de Netflix de la obra que Mart Crowley estrenó en 1968. En este caso trabajará bajo las órdenes de Ryan Murphy, director que se encuentra tras series aclamadas por la crítica como American Horror Story o Glee.

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie