Irene Escolar encabeza el reparto internacional de 'Dime quién soy'

Adaptada de la novela de Julia Navarro

Irene Escolar encabeza el internacional reparto de 'Dime quién soy'

La ficción, que podrá verse en Movistar+, se rodará en lugares como Budapest (Hungría), Madrid y Alicante

por hola.com

Después de algunas semanas de anticipación, Movistar+ por fin ha anunciado que Irene Escolar será la protagonista de su nueva serie, Dime quién soy, que está basado en la conocida novela de mismo nombre de Julia Navarro. La actriz a la que vimos en la pequeña pantalla en el papel de Juana I de Castilla en Isabel, volverá a trabajar en una ficción seriada después de unos años dedicada casi de manera exclusiva al teatro. El pasado año la vimos también en el cine en Bajo la piel de lobo y Las leyes de la termodinámica, que se habían rodado mucho antes. 

VER GALERÍA

Dime quién soy supone un viaje apasionante a través del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la apasionante vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo. Según ha explicado Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+, la serie constará de 9 episodios de 50 minutos y llegará a nuestras pantallas en 2020. El rodaje de la serie arranca el próximo lunes 17 de junio y pasará por localizaciones como Budapest (Hungría), Madrid y Alicante.

Es la primera vez que Julia Navarro ha dado el visto bueno a la adaptación audiovisual de una de sus obras. De hecho, ha asesorado en todo el proyecto. "Tengo mucha ilusión y esperanza en que la adaptación de Dime quién soy sea fiel a los personajes y al espíritu de la novela. Que Irene Escolar forme parte del proyecto es una garantía, tanto para mí como para mis lectores, de que nos encontraremos con la Amelia Garayoa que creé al escribir el personaje. Quiero agradecer a José Manuel Lorenzo- productor ejecutivo y showrunner- y a Domingo Corral la paciencia que han tenido conmigo por la ambición y nivel de exigencia que le han puesto a la serie y, por supuesto, también a Eduard Cortés por escucharme con tanta atención y tener en cuenta mis sugerencias a la hora de adaptar mi novela", ha explicado la escritora, cuya novela cuenta con más de un millón de ejemplares vendidos en 18 países

Para José Manuel Lorenzo, Dime quién soy ha supuesto una aventura. "Es uno de los proyectos más complejos y ambiciosos que he abarcado a lo largo de mi vida. Se ha convertido en estos 6 años que llevo con ello en una obsesión personal, es algo que va más allá de lo profesional".

VER GALERÍA

La ganadora del Goya por Un otoño sin Berlín ha añadido que para ella la serie es una apuesta segura: "Me siento profundamente emocionada, ilusionada y agradecida. Volver a la televisión ha sido una decisión consciente. Estaba esperando la oportunidad para dar todo lo aprendido en el cine y el teatro. Las cosas llegan cuando uno está preparado para recibirlas y esta serie tiene una calidad extraordinaria y exigente, y estoy arropada por un equipo maravilloso", ha señalado la actriz. "Esta aventura es un viaje apasionante, brutal, que ocupa una parte importante de la historia contemporánea. Con el personaje de Amelia, tengo la sensación de que voy a vivir otra vida. Empiezo con 18 y termino con 80 años".

Durante el acto de presentación de Movistar+ se ha presentado no solo a Irene, sino también a los otros miembros del reparto: Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens).

VER GALERÍA

La sinopsis de Dime quién soy

A través de un  libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, “Dime quien soy” cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie