Ava Max

¿Quién es Ava Max? Su canción 'Sweet but Psycho' está en lo más alto de las listas de éxitos

El nombre real de la cantante y compositora estadounidense es Amanda Ava Koci, tiene 25 años y un futuro prometedor en el mundo de la música

por Noemí Fernández

De cero a cien en tan solo dos años, así ha sido el despegue de la carrera musical de Ava Max. Es probable que muchos aún no sitúen muy bien a esta artista tan solo por su nombre. Sin embargo, su single Sweet but Psycho ha catapultado a la joven hacia las más altas posiciones de todas las listas de éxitos internacionales. Comparada por muchos con Lady Gaga, la propia cantante afirma que para ella es todo un honor, pues la oscarizada artista es uno de sus principales referentes en su trayectoria. Con su actitud fuerte y su personalidad reivindicativa, ha llegado para revolucionar el pop actual. 

Comenzó su carrera en el año 2017 con una colaboración llamada Clap Your Hands y, un tiempo después, publicó su primer sencillo, My Way. Tras estos primeros contactos con el mundo de la música, en los que Ava Max fue cogiendo algo de repercusión, aunque no mucha popularidad, llegó el tema que haría de ella una gran estrella internacional: Sweet but Psycho. Un sencillo que contiene todos los ingredientes para triunfar en la escena pop y que aparece justo en un momento en el que muchos de los cantantes más clásicos de este estilo tienden hacia el género urbano o latino. Justo en medio de este panorama, aterriza esta canción tan pop, como un soplo de aire fresco y que muchos comparan con Poker Face. El hit ya alcanza la vertiginosa cifra de más de 300 millones de reproducciones en YouTube. 

 

Ella misma ha confesado que siempre quiso ser cantante y lo ha conseguido, además de por su evidente talento, porque ha sabido rodearse muy bien en la industria musical. Su tema más destacado hasta la fecha se encuentra bajo la producción de Cirkut, quien también ha sido responsable de éxitos de Miley Cyrus, Rihanna o Katy Perry, entre otros grandes nombres. Así es como, en muy pocos meses, Ava Max ha pasado de ser una cantante local a una que cosecha triunfos. Por ejemplo, junto a David Guetta, colándose en el álbum del francés con Let It Be, o a hacer una colaboración de la mano de Jason Derulo en el tema Make Up. 

 

Entre sus canciones más conocidas se encuentran títulos como So Am I, todo un canto a la diferencia entre personas en un ambiente de instituto, o Not your Barbie girl. Esta última se trata de una versión renovada del icónico tema de Aqua para dar una vuelta al clásico y darle un toque mucho más reivindicativo y feminista. 

VER GALERÍA

Comparada con Lady Gaga en sus inicios, comparte con la intérprete de Shallow un punto de extravagancia que llama la atención, sin importar demasiado la opinión de los demás al respecto, además del cabello rubio como protagonista. Ava Max dice admirar muchísimo a la diva pop y en más de una ocasión le ha dedicado palabras cargadas de cumplidos. Otros de sus referentes musicales son Christina Aguilera, Fergie, Gwen Stefani o Madonna, todas ellas grandes iconos musicales de los años noventa.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie