Mamma Mia

Amarás los musicales: estos son los 10 más taquilleros de la gran pantalla

Al cine también se va a cantar y estas exitosas películas musicales lo demuestran

por Noemí Fernández

Este año las películas musicales han tenido como protagonista indiscutible a la ganadora de un Óscar Ha nacido una estrella de Bradley Cooper y Lady Gaga. La canción Shallow ha alcanzado lo más alto de prácticamente todas las listas musicales a nivel internacional, consiguiendo que muchos la tarareemos. Pero esta no es la única cinta con la música como hilo conductor que ha alcanzado cifras sumamente reseñables. A lo largo de la historia del cine, el género musical ha regalado al mundo grandes títulos dignos de mencionar. 

VER GALERÍA

La La Land: Ciudad de las Estrellas

Se estrenó en 2016 y cuenta como protagonistas con Emma Stone y Ryan Gosling. La recaudación total fue de 446 millones de dólares en todo el mundo. Una película de amor (o no) que no dejó indiferente a nadie en la sala de butacas y se llevó todos los elogios de la crítica. El film recorre la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. 

Mamma Mía!

Es una de las más conocidas, exitosas, parodiadas y replicadas. Mamma mía!, inspirado en las canciones de Abba recaudó en taquilla casi 610 millones de dólares con Meryl Streep a la cabeza y Amanda Seyfried como la dulce Sophie.

Sonrisas y lágrimas

Este clásico del cine data del año 1965 y sus méritos no son únicamente monetarios. Cinco premios Óscars llevan su nombre y el galardón más valorado de un cineasta: pasar a la historia y permanecer en el recuerdo de todos los espectadores. En lo relativo a cantidades, 286,2 millones de dólares fue la cifra alcanzada. Inolvidable el famoso Do-Re-Mi de Julie Andrews.

El gran Showman

Uno de los musicales más exitosos de los últimos años, con permiso de La La Land. Con su temática novedosa y sus canciones capaz de poner en pie el cine, llegaron a los 434,4 millones de dólares con la participación de Hugh Jackman, Zac Efron y Zendaya.  La trama no ha pasado despercibida por nadie: Phineas Taylor Barnum tiene una vida humilde con su mujer y sus hijas. Tras perder su trabajo debido a la quiebra de la empresa en la que trabaja, Phineas está decidido a dar a su familia el futuro que siempre les prometió, de manera que se embarcará en una empresa increíble: crear un show circense como nunca antes se ha visto, que convertirá a aquellos que la sociedad ha repudiado en artistas y estrellas de lo que se conocerá como el mayor espectáculo de la Tierra. ¡Pasen y vean!

VER GALERÍA

Grease

El clásico de los clásicos del género, esta película capaz de sobrevivir generación tras generación, suma una recaudación total de 394,9 millones de dólares en todo el mundo. ¿Quién no ha cantado (y bailado) alguna vez las canciones de John Travolta y Olivia Newton John? 

Encantada: la historia de Giselle

Su triunfo en taquilla no dejó de ser sorprendente. Aún así sus 340,5 millones de dólares hacen que ocupe un merecedor lugar entre las más importantes del género. Para todos los públicos y apta para hacer sonreír a los amantes de los cuentos clásicos.

High School Musical 3: Fin de curso

Unos jovencísimos Zac Efron y Vanesa Hudgens conseguían sumar la cifra de 252,9 millones de dólares con la tercer parte de la saga de su romance de instituto. La trilogía supuso el salto a la fama de ambos artistas y de más rostros del reparto como Ashley Tisdale.

  VER GALERÍA

Chicago

La sensual Catherine Zeta Jones llenó las salas hasta situar esta película en los 306,7 millones de dólares. ¡Un cabaret de lo más rentable!

  VER GALERÍA

Los miserables

441,8 millones de dólares fue la cantidad alcanzada por la cinta de Hugh Jackman, Russell Crowe, Eddie Redmayne y Anne Hathaway sobre le clásico de Victor Hugo. ¡Imperdible!

La Bella y la Bestia

El remake del año 2017 del clásico de Disney se pone en lo más alto del podio en recaudación con 1.263,5 millones de dólares en todo el mundo. Un gran éxito más en la carrera de Emma Watson. 

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie