Lorena Gómez revela que sufrió un trastorno alimenticio tras ganar OT 2006

Lorena Gómez revela que sufrió un trastorno alimenticio tras ganar OT 2006

La cantante estaba sometida a mucha presión y, según ha contado ahora, se 'obsesionó' con su aspecto

por hola.com

La fama no es fácil de gestionar y los concursantes de Operación Triunfo han sido especialmente sensibles al efecto abrumador que tiene pasarte meses encerrado y salir para encontrarte con que eres conocido en toda España. Lo hemos visto edición tras edición y, todavía a día de hoy, vamos conociendo historias que continúan demostrando que no todo es bonito en la industria. Es el caso de Lorena Gómez, que ganó OT 2006 y que, según revelaba ante las cámaras de Telemadrid, padeció un trastorno alimenticio cuando comenzaba su carrera tras salir de la academia

VER GALERÍA

Todo comenzó cuando alguien le dijo que "para vender discos, necesitaba ser un producto, ser guapa, gustar a toda la gente". "Entre otras cosas, me dijo que para la sesión de fotos que tenía que hacerme en una semana debía intentar comer menos y perder algunos kilitos para que la cara se me viera un poquito más fina", explicó Lorena durante el programa Eso no se pregunta, que se centraba en la noche del domingo en problemas alimenticios. "Lo que empezó con un cuidarte y no comer dulce o intentar no comer entre horas o no cenar se convirtió un poquito en obsesión durante 3-4 añitos, más o menos", añadió la cantante.

En esos años la leridana sacó su primer álbum (solo dos meses después del final de OT) y el disco de versiones cinematográficas De Película. Dos años después, a principios de 2009 inició su participación en el programa de TVE Los mejores años de nuestra vida y meses más tarde ¡Qué tiempo tan feliz! antes de hacer un parón en su carrera e irse a Miami a probar suerte en la interpretación.

VER GALERÍA

Durante ese tiempo, según explicó Lorena, se le caía muchísimo el pelo y veía reflejado en el espejo algo que "no era real". "Muchos me decían 'pero si eres guapísima', 'si eres altísima'. Pero yo no veía eso", añadía en sus declaraciones la cantante, que no se avergüenza de esta etapa de su vida. Fue una amiga quien le hizo darse cuenta de lo que le estaba pasando, diciéndole que no era "normal" que una persona que lo tiene todo no quisiera salir. "Estaba viviendo en una burbuja que nadie entiende", explicaba la extriunfita.

"Son experiencias de vida que, una de dos, o te ayudan o te hundes. En mi caso, a mí me ayudó muchísimo", ha revelado de manera sincera Lorena, que ahora está feliz habiendo relanzado su carrera tras su paso por Tu cara me suena. También a nivel sentimental atraviesa un buen momento, puesto que está cada día más enamorada de René Ramos, el hermano de Sergio Ramos, delantero del Real Madrid. Mismamente la pasada semana la vimos compartiendo en sus redes sociales el amor que siente por el representante de futbolistas en plena Semana Santa malagueña.

Lorena ha conseguido recuperar la ilusión al lado de René, tras poner punto y final a su historia de con el jugador del Betis, Antonio Barragán. Ramos, por su parte, lo ha hecho a su lado después de su matrimonio fallido con Vania Millán, con quien pasó por el altar tras seis años de relación. Recientemente, la modelo deseaba a la pareja todo lo mejor y aseguraba haber superado la ruptura.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie