Mafalda Sajonia-Coburgo

Mafalda Sajonia-Coburgo da su primer concierto en Madrid con una espectadora de excepción

La princesa-cantante debutó este miércoles en la Sala Siroco arropada por su abuela, la reina Margarita de Bulgaria y colgando el cartel de “lleno”

por Martín Bianchi
Loading the player...

 

No todos los días se ve a una verdadera reina yendo a un concierto en una sala “underground” del barrio de Malasaña. El miércoles por la noche, Margarita de Bulgaria asistió a la mítica Siroco de Madrid para ver el debut musical de su nieta Mafalda. A sus 84 años, la consorte del rey Simeón II demostró estar en plena forma: llegó puntual a la cita, se colocó en primera fila, vio pacientemente el show de la telonera -Lolita Watson- y disfrutó hasta el final con el primer concierto de la hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal.

“Se me da mejor cantar que hablar”, anunció Mafalda antes de comenzar el concierto. Vestida con un mono blanco de Massimo Dutti, confesó estar nerviosa, pero también muy contenta de ver la sala llena y emocionada por contar con el apoyo de la reina Margarita. “Es la primera vez que mi abuela me ve cantar”, reconoció. Sin más preludios, arrancó su primer show con su pegadizo Hate me right, el single que avanza su nuevo disco.

Entre el público se encontraban sus tíos, las princesas María García de la Rasilla y Carla Royo-Villanova y el príncipe Kubrat Sajonia-Coburgo, además de sus primos y otros familiares y amigos. Entre canción y canción, Mafalda no dejó de repetir que estaba muy contenta y nerviosa e hizo un anuncio importante: en mayo lanzará su primer LP.

Uno de los momentos más emocionantes del show fue cuando se animó a interpretar una versión muy personal de Corazón Partío, de Alejandro Sanz. La sala enmudeció al escucharla cantar en perfecto español. "Ya sé lo que estáis pensando: 'Oh, Mafalda también canta en español", dijo la artista, poniendo la nota de humor a una noche muy especial y en un sitio tan mítico como Siroco, la sala que vio nacer a grupos como Los Rodríguez, Pereza, Los Piratas, M Clan o La Casa Azul.

Esta es la primera vez que la hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal ofrece un concierto como tal en Madrid, aunque no es la primera vez que actúa en la capital. En el verano de 2017, Massimo Dutti la eligió para amenizar la fiesta posterior a un desfile que se celebró en el Palacio de Linares. Entonces cantó ante Marta Ortega y Carlos Torretta y rostros familiares para ella, como su tía, Miriam de Ungría.

Mafalda tiene 24 años, se crio en Londres y estudió música en el prestigioso Berklee College of Music, en Boston, donde se han formado grandes como Quincy Jones, Diana Krall o Juan Luis Guerra, y jóvenes talentos como Annie Clark, líder del grupo St. Vincent; o Luísa Sobral, hermana de Salvador Sobral. Actualmente vive en Nueva York, aunque viaja por todo el mundo dando sus primeros conciertos. Hace unos meses amenizó una fiesta de Michael Kors en Londres. Según Vogue, "puso la nota más dulce de la noche", y Women’s Wear Daily destacó que tiene "una voz de crooner".

Entre sus seguidores figuran grandes diseñadores de moda como el propio Michael Kors, Valentino Garavani o Ralph Lauren, y tiene una legión de fans entre la realeza millennial. Pauline Ducruet, hija de Estefanía de Mónaco, o Olympia de Grecia, hija de Pablo y Marie-Chantal de Grecia, ya han declarado que son admiradoras del talento de Mafalda, la nueva princesa del pop.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie