Alonso Guerrero

La discreta vida de Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia

La revista ¡HOLA! de esta semana anuncia en exclusiva la boda del escritor con una amiga de la infancia

por hola.com

Alonso Guerrero, el que un día fue esposo de la reina doña Letizia, se casa. El escritor y profesor, de 56 años, contraerá matrimonio con su primer amor de juventud, María Dolores Corral, docente y extremeña como él, en una boda civil e íntima que se celebrará a finales de marzo, en un pueblo de Badajoz, tal y como se puede leer en exclusiva, en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana.  

VER GALERÍA

Se trata de la tercera relación importante para el escritor después de su unión con doña Letizia y su relación con la profesora María del Carmen Astero, Martín, también extremeña como él. Alonso Guerrero y Letizia Ortiz, después de seis años de noviazgo, se casaron por lo civil en la más estricta intimidad el 7 de agosto de 1998 en Almendralejo. El matrimonio duró apenas un año. Sin embargo, cuando el 1 de noviembre de 2003  se anunció el compromiso del entonces Príncipe de Asturias con Letizia Ortiz su vida cambió para siempre. Alonso Guerrero dejó de ser un profesor de Lengua y Literatura anónimo para convertirse en el hombre más buscado del país, al ser exmarido de doña Letizia.

Fue objeto de una fuerte persecución mediática, que siempre combatió con su silencio. Durante muchos años Guerrero se mantuvo alejado del foco mediático, pero en 2018 publicó su novela con tintes autobiográficos El amor de Penny Robinson, la novela en la que quiso ficcionar su vida como exmarido de doña Letizia.

VER GALERÍA

Quince años han pasado ya desde que su nombre dejara de ser anónimo y poco ha cambiado la vida de Alonso Guerrero desde entonces. Continúa dando clases a diario como profesor de Literatura y ha pedido el traslado de su instituto en Madrid al instituto de Badajoz donde su futura mujer es jefa de estudios de Eucación Secundaria. En sus ratos libres se dedica a escribir. Alonso Guerrero ganó con 20 años el premio Felipe Trigo de narraciones cortas con Tricomía, y desde entonces no ha dejado de escribir. En 1987 ganó el Navarra de Novela con Los Años Imaginarios, y en 1991 firmó Los Ladrones de Libros; en 1998, El Hombre Abreviado; y en 1999, Fin del Milenio en Madrid. También ha publicado De la Indigencia a la Literatura; El Durmiente; El Edén de los Autómatas; 12 Semanas del siglo XX; Un Palco sobre la nada; La Muerte y su Antídoto; Un Día sin Comienzo; y El Mundo Sumergido.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie