Céline Dion

Los representantes de Céline Dion le reclaman más de 440 millones de euros

La canadiense se ha defendido y ha asegurado estar 'triste' y 'decepcionada' ante este polémico episodio

por Gtresonline

El nombre de Céline Dion ha acaparado titulares y, en esta ocasión, no por su relación de amistad con el bailarín español Pepe Muñoz ni por su pasión por los estilismos de alta costura. A pesar de que sigue llenando cada noche el auditorio del hotel Caesar Palace de Las Vegas y su voz continúa sonando en todos los rincones del planeta, la artista se enfrenta a una de las peores noticias de su extensa carrera musical. ICM Partners, la que fuera su agencia de representación durante 30 años, ha amenazado con demandar a la canadiense, según ha publicado la revista Billboard, que ha tenido acceso a documentos internos de la empresa. Los exrepresentantes alegan que Dion debería haberles entregado 441,5 millones de euros de acuerdo a los términos especificados en un contrato firmado en 2017.

VER GALERÍA

ICM Partners y especialmente Rob Prinz, socio principal y codirector de la agencia con sede en Los Ángeles (California), han publicado un documento en el que anuncian que van a iniciar acciones legales contra la intérprete de My Heart Will Go On. "Rob Prinz, socio principal y codirector de ICM Partners, ha representado a Céline Dion desde hace 30 años, desde los comienzos de su carrera, lo que incluye un contrato por 441,5 millones de euros generados por muchos años de giras y por un contrato que ella firmó en 2017", comienza el comunicado difundido por la empresa. "Desafortunadamente, la señora Dion se niega a pagar el total de comisiones que debe a la agencia por este histórico acuerdo. Por favor, debéis saber que hemos hecho todo lo posible para resolver amigablemente este asunto. Aunque seguimos admirando y respetando su extraordinario talento como artista, lamentablemente no nos quedan más remedio que comenzar un proceso legal para asegurarnos la compensación que se nos debe. Además, no seguiremos representándola", concluye.

VER GALERÍA

Ante estas graves acusaciones, la diva no se ha quedado callada y no ha podido ocultar su malestar a través de unas declaraciones publicadas en las redes sociales. "Estoy triste y decepcionada por este informe falso que me niego a pagar a ICM o a Rob Prinz. Sé que mi equipo ha hecho varias ofertas muy justas y generosas y que realmente está poniendo mucho esfuerzo en tratar de resolver este asunto pacíficamente", ha señalado Céline Dion.

Por su parte, CDA, la actual agencia de la canadiense, se ha mostrado más dura ante este polémico episodio. "CDA no tiene más remedio que responder a las falsedades que se alegaron en la nota de ICM para proteger la integridad de la señora Dion, que ha sido dañada públicamente por estas declaraciones. CDA informa que ICM y el señor Prinz no dimitieron. La señora Dion terminó su relación comercial por escrito el 7 de mayo de 2018. CDA también informa que la señora Dion no se está negando a pagar millones de dólares en comisiones por el acuerdo de la gira", ha explicado el equipo de la artista, que se tendrá que enfrentar legalmente a los que han sido sus representantes durante tres décadas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie