Verdeliss cuenta emocionada los avances de su bebé

Su séptima hija, que vino al mundo de manera prematura el pasado 31 de enero, ha dado un paso muy importante

Por hola.com

"¡Sí se puede!". Así es como empieza el que ha sido, sin duda, uno de los posts más especiales de Verdeliss en su cuenta de Instagram. La youtuber se ha mostrado muy emocionada de poder compartir con sus seguidores los avances de su pequeña Miren, que vino al mundo de manera prematura el pasado 31 de enero, y que acaba de dar un paso muy importante en su crecimiento. "Parto prematuro en la semana 31 de gestación y 17 días continuados de ingreso en UCI de neonatos, 17 días de extracción mecánica de leche materna, 17 días de alimentación por sonda nasogástrica, técnica 'finger feeding', cuidados madre canguro y sin olvidar las grietas y mastitis durante el recorrido...17 días después, llegó el momento en que Miren se enganchó exitosamente al pecho", cuenta la ex concursante de GH VIP, que ha compartido una foto de lo más entrañable que refleja este momento tan especial que ha vivido junto a su recién nacida. 

VER GALERÍA

"Lo asumimos como un entrenamiento, puesto que se cansa enseguidita y se adormece... pero ha sido tan emocionante sentir fusionarnos por primera vez ❤️ Anhelaba este instante, pero a la vez me invadían muchos miedos ¿Seré capaz, rechazará el pecho, se atragantará, me hará daño, me agobiaré, lo hará el bebé...?", cuenta Verdeliss, que ha querido mostrar su agradecimiento a todo el equipo médico que ha estado a su lado en estas semanas tan complicadas. "Gracias de corazón a los pediatras y en especial a las enfermeras del Hospital Quirónsalud San José por tantas charlas de aliento, por sostenerme en mis momentos débiles, por comprenderme y saberme guiar con tanta sabiduría. Antes eran ángeles, ¡ahora además son magas!".  Minutos antes de esta foto, la enfermera nos animó para tomarnos a solas el ratito de lactancia... apartándose con mucha dulzura. Pero después de un rato sin atisbo de interés de Miren para mamar, volvió a acercarse y me preguntó si quería ayuda. ¡Dicho y hecho! Unos toquecitos en el mentón, un apretón aprovechando una buena bocanada y este bebé succionando como si no hubiera un mañana. Son magas... ¿lo he dicho ya? GRACIAS #LactanciaMaterna #bebéPrematuro #33semanasHoy #DíaParaRecordar", concluye mostrando su felicidad y emoción.

- Verdeliss recibe el alta, pero su hija continúa ingresada

- Muchos regalos y una inesperada confesión: Verdeliss recibe una visita sorpresa

VER GALERÍA

Se trata de una gran noticia para su bebé que, a pesar de haber llegado a este mundo luchando desde el primer minuto, va evolucionando poco a poco y llenando de alegrías a sus padres y a sus seis hermanos mayores. "En esto consiste la prematuridad: a veces subes tres peldaños eufórico, para bajar después uno... importante concienciarse de que no se trata de una carrera en la que gana el más veloz, todos son unos campeones", escribió en sus redes sociales hace unos días. Precisamente ha sido en Instagram donde Verdeliss ha compartido una reflexión de la que se ha dado cuenta durante estos días. Tan sincera como siempre, no solo está contando a sus seguidores (tiene más de un millón) cómo está siendo su día a día, sino que también ha confesado que todo lo que han vivido durante estas semanas le ha unido más a su marido.

"Revisando fotos de la galería me encuentro ésta y pienso que ayer fue San Valentín y ni recordamos felicitarnos... de hecho a veces se nos olvida incluso nuestro aniversario de bodas (31 de agosto, voy a programarlo en la agenda del móvil jeje!) Me doy cuenta que mientras más nos perdemos en la vorágine de cada día, más nos encontramos como pareja. Parece una contrariedad, pero es maravilloso sentir lo diferentes que somos, pero cómo en el camino hacia la felicidad remamos a la par o cómo con cada adversidad, más nos afianzamos ❤️ Te quiero @aritz_verdeliss, gracias por construir juntos esta pequeña gran locura, por darme lo mejor de mi vida, por empoderarme", es el bonito mensaje que le ha dedicado.