melody

Melody recuerda la premonición de Carmen Sevilla y habla de sus planes de futuro

La cantante y actriz analiza su trayectoria profesional en televisión poco antes del lanzamiento de su último disco

por Gtresonline

Hace dieciocho años, Melody irrumpió como un tornado en el mundo de la música. Sus canciones De pata negra y El gorila convirtieron a la artista en todo un fenómeno que llegó a oídos, incluso, del mismísimo Michael Jackson. "Los dos estábamos en Sony por aquella época… esto fue un 'boom' tan fuerte que supongo que le llegaría algún vídeo mío y le recordase en cierto modo a su infancia… yo era una niña, entonces tenía 10 años, ahora 28", decía la cantante este fin de semana en el plató de Sálvame Deluxe.

Tras el éxito de su primer trabajo discográfico, la cantante continuó entregándose a la música, aunque de manera más pausada. Tras una marcada ausencia durante la cual la artista ha trabajado en varios programas de entretenimiento como Tu Cara Me Suena o Levántate All Stars - de la que resultó vencedora junto a su padre Lorenzo-, Melody lanzaba recientemente un nuevo sencillo (Parapapá) y se encuentra a punto de publicar el que será su sexto álbum de estudio.

Y, aunque reconoce que su carrera también tendrá en algún momento un punto y final, como ocurriera en el caso de otras artistas que, igual que ella, empezaron su trayectoria siendo unas niñas, su intención, de momento, es continuar en el mundo del espectáculo. "Yo amo el arte, pero llegará un momento en el que seguramente prefiera cortar y dedicar más tiempo a mi familia. No puedo decir cuándo ocurrirá eso, porque luego al final pasa lo contrario".

No obstante, y a pesar de que su nuevo disco esté a punto de llegar al mercado, el 2018 de Melody ha estado marcado por un pequeño cameo que realizó en Arde Madrid, la primera serie de Paco León como director. En la ficción, la artista da vida a Carmen Sevilla, con quien la joven tuvo la suerte de trabajar en el pasado. "Hace muchos años tuve la oportunidad de coincidir con Carmen Sevilla y me dijo, 'Melody, ¿tú no haces cine?' y yo, 'sí, Carmen, mis cositas hago', 'es que te pega un montón y ¿sabes qué? Si el día de mañana hacen una película sobre mí, me encantaría que tu fueras la protagonista'. Eso se quedó ahí, claro, pero para mí fue un tremendo halago". Una especie de premonición que finalmente se cumplió y que Melody recuerda ahora con orgullo y cierto tono nostálgico mientras habla de la veterana actriz.

"Paco me llamó y me pilló fuera de base completamente. Para prepararme el papel vi muchos vídeos de Carmen en YouTube. Paco me dijo que quería algo espontáneo y sencillo, que fuese yo misma, porque como las dos nos damos un aire, con los ojos achinados, el pelo…", contaba a los colaboradores del Deluxe. "Estoy muy contenta porque a mí siempre me ha gustado mucho el mundo del cine, lo que pasa es que es muy difícil compaginar en cuerpo y alma la música y el cine. Intento seleccionar los papeles que quiero hacer, no es como en la música que me dedico a ello al 100 %", explicaba la cantante.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie