Donald y Melania Trump suspenden sus vacaciones

El presidente de Estados Unidos y su esposa tenían previsto pasar las fiestas navideñas junto a su hijo Barron en su mansión en Florida

Por hola.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un giro inesperado a sus planes navideños. El mandatario permanecerá en Washington esta Navidad y no viajará finalmente a su mansión de Florida, como tenía previsto, debido al 'shutdown' o paralización del Gobierno que ha dejado sin fondos para funcionar a un 25% de las administraciones federales desde la medianoche del pasado 22 de diciembre. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha explicado que Trump se quedará en la Casa Blanca "debido a la parlización" después de que este sábado el Senado no lograra un acuerdo de desbloqueo.

VER GALERÍA

Trump tenía previsto viajar a la mansión de Mar-a-Lago con su familia para pasar las Navidades y el Fin de Año, pero ya el viernes apuntó que podría anular el plan si no había acuerdo en el Congreso. A la medianoche del sábado hora local (5.00 GMT) expiraron las siete leyes que garantizaban el funcionamiento de una serie de entidades públicas. Hasta que se restablezcan las medidas, Donald Trump ha dicho adiós a sus vacaciones. 

Se preveía que al igual que el pasado año la pareja acudiera a la misa en la iglesia episcopal Bethesda-By-The-Sea y que al día siguiente ofrecieran una cena con motivo de la Navidad. Sin embargo, serán unas Navidades diferentes para la familia Trump. La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y su hijo Barron regresan a Washington desde Palm Beach (Florida) para pasar las fiestas navideñas al lado de Donald Trump. Madre e hijo volaron a Florida el pasado viernes y pondrán rumbo de nuevo a la Casa Blanca, un hogar que a pesar de toso estará listo para las celebraciones. 

VER GALERÍA

A finales de noviembre Donald y Melania Trump dieron el pistoletazo de saluda al tradicional alumbrado de la Casa Blanca. Se trata de una mítica ceremonia que tiene lugar todos los años y durante la cual se procede al encendido de luces y, posteriormente, tienen lugar varias actuaciones musicales en directo en las que las canciones navideñas y los villancicos son los auténticos protagonistas. El matrimonio Trump no estuvo solo. Le acompañaron dos de sus hijos, Donald Jr. y Tiffany. El hijo mayor del presidente estadounidense acudió al acto con su nueva pareja, la presentadora de Fox News Kimberly Guilfoyle, con la que comenzó una relación tres meses después de anunciar su divorcio de Vanessa