marichalar-elcacho1

El supermodelo Oriol Elcacho, nuevo y sorprendente 'socio' de Jaime de Marichalar

El top model español se ha sumado al equipo de B Corner, la firma de sastrería fundada por el exmarido de la Infanta Elena

por Martín Bianchi

Comenzó siendo imagen de la firma de sastrería de Jaime de Marichalar, pero ahora se ha bajado de las pasarelas para saltar al otro lado del negocio de la moda. Oriol Elcacho, uno de los supermodelos españoles mejor cotizados, se ha incorporado al equipo de B Corner, la empresa de sastrería masculina que creó el exmarido de la Infanta Elena en 2016 junto a sus amigos Goyo Fernández y Federico Zanolla y que ahora está en plena expansión mundial.

VER GALERÍA

Según ha podido saber ¡HOLA!, Elcacho, que inició su relación con B Corner hace dos años como modelo y “brand ambassador”, ahora es un miembro más del equipo de la marca y está trabajando mano a mano con Jaime de Marichalar en la promoción y crecimiento de la firma en Europa y otros mercados, mientras que los otros socios se están ocupando de esta misma tarea en España, América y Asia. B Corner es un negocio de amigos, casi familiar. Diez sastres trabajan en un taller de Madrid confeccionando dos líneas: ready to wear y bespoke. El modelo ahora forma parte de la pequeña gran “familia” de Marichalar.

Hace unos días, Elcacho acompañó al aristócrata a Londres, donde tuvieron varias reuniones en Mayfair y Savile Row, cuna de la sastrería masculina. Allí han podido dar a conocer el trabajo artesanal de su marca, que aquí en España ya es la preferida del tenista Feliciano López, el empresario y aristócrata Enrique Solís, o el actor Diego Martín, entre otros elegantes nacionales.  

 

Marichalar y Elcacho se reunieron con Wei Koh, fundador de la influyente revista de moda masculina The Rake y uno de los hombres más importantes de la industria textil. Los diseños de B Corner, que apuestan por la sastrería “slow”, han conquistado a Koh, quien en redes sociales ha destacado el “increíble trabajo artesanal” de las prendas de la marca española. Koh también felicitó a Elcacho por su nuevo desafío profesional más allá de su papel de “brand ambassador”. “Feliz de ver cómo crece tu vida como emprendedor”, escribió el poderoso editor en su cuenta de Instagram.

Con su 1,85 de altura y su porte de gentleman británico, el barcelonés Oriol Elcacho es uno de los modelos más solicitados y forma parte de la “armada invencible” española junto a Jon Kortajarena y Andrés Velencoso. Ha sido imagen de Bvlgari, Roberto Cavalli, John Galliano, Ralph Lauren o Valentino, entre otras. Sin embargo, pocos saben que también ha estudiado Empresariales y que llevaba tiempo soñando con convertirse en emprendedor. Ahora, a sus 39 años, el modelo debuta como empresario de la mano de Jaime de Marichalar, uno de los hombres que más sabe sobre moda en el mundo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie