Alejandro Talavante y Yessica Ramírez

Alejandro Talavante anuncia por sorpresa su retirada de los ruedos

El diestro comunicó, tras el festejo de despedida de Juan José Padilla en Zaragoza, su marcha 'por tiempo indefinido'

por hola.com

Este domingo, el mundo del toro ha dicho adiós a dos de sus figuras más importantes de los últimos tiempos. La corrida de Zaragoza, dentro de la Feria del Pilar, no solo sirvió para despedir de los ruedos españoles a Juan José Padilla, sino que tras el festejo se anunció en el Twitter oficial de Alejandro Talvante que se retiraba por “tiempo indefinido”, una noticia que ha sorprendido a crítica y aficionados. El torero extremeño tampoco ha desvelado las causas de esta decisión y son muchos los taurinos que ya están lamentando su marcha.

VER GALERÍA

En la última Feria de San Isidro de Madrid, el diestro fue uno de los grandes triunfadores y logró salir por la puerta grande de Las Ventas, sin embargo, su presencia en los festejos del verano ha sido escasa. Pese a ello, nadie imaginaba que el sexto morlaco del pasado domingo iba a ser, al menos de momento, el último de su carrera. Este anuncio se ha producido después de no haber tenido mucha suerte en su apuesta por la Feria de Otoño de Madrid y tras la ruptura con Antonio Matilla, el que hasta junio fue su apoderado.

Fue en 2006 cuando tomó la alternativa en Cehegín (Murcia) y desde entonces su valor y la pureza de su toreo han estado presentes en cada ruedo que ha pisado. En estos doce años ha conseguido salir cinco veces por la Puerta Grande de Madrid y una por la del Príncipe en Sevilla.

VER GALERÍA

- Juan José Padilla torea su última corrida en una plaza española rodeado de diestros

- Pilar Rubio y Sergio Ramos, mucho más que unas vacaciones familiares

- Alejandro Talavante se casa con la modelo mexicana Yessica Ramírez

El diestro, que en noviembre cumplirá 31 años, se casó hace cinco con la modelo mexicana Yessica Ramírez, que fue coronada como Miss México en 2003, después de más de tres años de relación. La pareja contrajo matrimonio en la iglesia de Santa María del Castillo de Olivenza (Badajoz). A su enlace no faltaron rostros conocidos de la tauromaquia como José María Manzanares, ‘El Juli’ o Finito de Córdoba, que acudieron con sus respectivas mujeres. También se vio a Niña Pastori, el bailaor Rafael Amargo o los periodistas José Ribagorda y Roberto Gómez. Además, les acompañaron Sergio Ramos y Pilar Rubio. Las dos parejas mantienen una amistad desde hace muchos años y de hecho este verano pasaron unos días de vacaciones en el yate del capitán del Real Madrid junto al futbolista Lucas Vázquez y su mujer.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie