La reina Sofía en el funeral de Montserrat Caballé

Doña Sofía acude al último adiós a Montserrat Caballé junto a otras personalidades de la cultura y la política

Este lunes se ha celebrado el funeral de la soprano, que falleció en la madrugada del pasado sábado

por hola.com

El mundo de la lírica despide este lunes a Montserrat Caballé. La soprano falleció en la madruga del pasado sábado a los 85 años en el hospital Sant Paul de Barcelona, donde permanecía ingresada desde mediados de septiembre por un problema de vesícula. Este lunes, el tanatorio de Les Corts de la Ciudad Condal ha acogido al mediodía el funeral por la gran diva del bel canto, considerada una de las voces más universales de nuestros tiempos. Han sido muchos miembros del Gobierno, políticos, representantes de la cultura, la música y la sociedad, la que han querido arropar a la familia en este último adiós. También la Casa Real ha estado representada por la reina doña Sofía, que llegaba al edificio poco antes de las 12:00 horas.

VER GALERÍA

De luto riguroso, la Reina ha sido recibido por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el ministro de Cultura, José Guirao y la delegada del gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, entre una gran expectación. Ha sido muchos los curiosos que se han concentrado a las puertas del tanatorio para despedir a una de las más grandes entre las grandes.

VER GALERÍA

- Artistas, rostros conocidos y personalidades lamentan la muerte de Montserrat Caballé

- El mundo de la cultura y de la política, en el último adiós a Montserrat Caballé

Horas antes de la llegada de doña Sofía, los familiares de la artista han sido los primeros en llegar al edificio. El hermano de la soprano y su representante, Carles Caballé, su sobrina y asistente, Montserrat Caballé, y su viudo, Bernabé Martí, con muletas y poco después su hijo, Bernabé.

VER GALERÍA

Pero además de las más altas instituciones del estado y la familia, también han querido despedir a Montserrat Caballé compañeros de profesión como los tenores Jaume Aragall y Josep Carreras, así como el músico Jordi Savall y el cantante italiano Albano. Otros rostros conocidos por el gran público como los periodistas Luis del Olmo o Jesús Mariñas, el padre Ángel, el padre Apeles ,la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y políticos como Pablo Casado, Xavier García Albiol, Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Miquel Iceta, el presidente de la Generalitat, Quim Torra y empresario como Salvador Alemany o Javier Godó.

VER GALERÍA

Tras el funeral, la intérprete del himno de Barcelona 92 será enterrada en el cementerio de Sant Andreu de su ciudad, el mismo en el que descansan los restos de sus padres. La salud de Montserrat Caballé era delicada desde hace años. Finalmente, una insuficiencia renal derivada de una infección de vesícula fue el desencadenante de su muerte.

VER GALERÍA

Nada más conocerse la triste noticia de su desaparición fueron muchas las personas anónimas y personalidades que quisieron mostrar sus condolencias a través de las redes sociales. La Casa Real, políticos y artistas de nuestro país y del extranjero pusieron en valor la gran figura profesional y personal que fue la diva catalana.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie