montajeok1

El mundo de la cultura y de la política, en el último adiós a Montserrat Caballé

Este domingo, el tanatorio de Les Corts de Barcelona ha acogido la capilla ardiente de la soprano, hasta la que se han desplazado varios rostros conocidos

por hola.com

Montserrat Caballé, gran diva de la lírica y una de las sopranos más importantes del siglo XX, fallecía en la madrugada del sábado a los 85 años en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde permanecía ingresada desde hacía varios días como consecuencia de un problema de vesícula que sufría desde hace tiempo y que le llevó, el pasado 24 de septiembre, a ser tratada en el centro hospitalario. Este domingo se ha abierto la capilla ardiente en el tanatorio de Les Corts de la ciudad condal y por allí han pasado personalidades procedentes del mundo de la política, y la cultura para dar el último adiós a la cantante.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Aunque hasta las dos de la tarde no se ha podido velar el cuerpo de Montserrat Caballé, minutos antes han comenzado a llegar las primeras personas, que querían despedirse de ella. Entre ellos, numerosos periodistas y cámaras de televisión que se han apostado en las puertas de Les Corts a fin de recoger las primeras reacciones de los que se han desplazado hasta el lugar. Uno de ellos ha sido el presidente del Patronato de la Fundación del Liceu, Salvador Alemany. También el padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, que un día antes acudió a la boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo en Madrid, ha querido viajar a Barcelona para mostrar sus condolencias a la familia.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El ministro de Cultura, José Guirao, ha sido otra de las personalidades que se ha dejado ver en el tanatorio de Les Corts. "Era nuestra gran cantante, la más importante", ha señalado. El titular de la cartera de Cultura ha anunciado además su intención de organizar sendos homenajes en Madrid y Barcelona, algo que ha trasladado a la familia de la fallecida. La sobrina de esta, por su parte, ha salido al exterior para agradecer las muestras de cariño recibidas durante todo el fin de semana. También Ainhoa Arteta ha querido dar el último adiós a su compañera de profesión.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El político Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola; el padre Apeles; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real; y el fotógrafo Antoni Bofil también han querido sumarse a dar el pésame a los seres queridos de Montserrat Caballé. Mientras, en las redes sociales, se han sucedido los homenajes y los mensajes en recuerdo de la soprano. Así, este sábado, desde la Casa Real española hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentaban la muerte de Caballé al tiempo que ensalzaban su figura. Muestras de cariño a las que rápidamente se sumaron artistas como Raphael, Antonio Banderas, David Bustamante, Carla Bruni, Alejandro Sanz, Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, Josep Carreras o el grupo Queen. 

Artistas, rostros conocidos y personalidades lamentan el fallecimiento de Montserrat Caballé

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie