Malú confiesa sus miedos e inseguridades tras 20 años en la música

Malú confiesa sus miedos e inseguridades tras 20 años en la música

La cantante estrena nuevo disco, 'Oxígeno', y lo hace en su faceta más sincera y auténtica

por hola.com

Veinte años en el mundo de la música y la misma frescura de siempre, que no es incompatible con la marca de la casa: una pasión llena de intensidad. Malú vuelve a las listas de éxitos con un nuevo disco titulado Oxígeno que en su estreno se convirtió en número uno en iTunes. Con motivo de esta reinvención, la cantante ha dado algunas entrevistas que han revelado nuevos detalles sobre ella y su música, como su autoestima, o la manera que tiene de lidiar con las inseguridades que le produce su alto nivel de exigencia personal. 

VER GALERÍA

"No me quiero nada. Esa es la lucha que tengo conmigo misma, y ese es un gran problema, créeme", ha confesado la intérprete de Invisible a Luz Sánchez-Mellado en una entrevista para El País. "Soy tan exigente que a veces se me va la salud". La cantante ha estado dos años preparando este nuevo trabajo porque su cuerpo le pedía "componer tranquilamente". "Me he sentido esclava de mí misma mucho tiempo. De mí y de mi exceso de exigencia, y eso es muy difícil de llevar", añadía.

A 20 Minutos, la intérprete ha asegurado que este disco es totalmente autobiográfico y que crearlo ha sido a partes iguales una liberación y un peso por el pudor que le ha hecho sentir el ser tan sincera. "En este mundo de ahora tan irreal... Pienso mucho en cómo tienen que sufrir estos niños que han de estar perfectos. Y quería mostrarles una parte real", explicaba. 

VER GALERÍA

La gira con la que promocionará este disco dará comienzo el 19 de octubre en Málaga y pasará, por el momento, por ocho ciudades. El año pasado puso fin a las 57 citas musicales que tuvo entre 2016 y 2017 con motivo de su anterior álbum Caos, por lo que queda claro que Malú no para. La cantante ha compaginado además este proyecto tan íntimo y personal con su faceta como "coach" en La Voz y La Voz Kids, donde ha estado en cinco ocasiones.

El próximo 2 de noviembre Malú se enfrentará a Pablo López con El Patio; Leiva con La Llamada; Pablo Alborán con No vaya a ser; y Aitana y Ana Guerra con Lo Malo, para ganar el premio de Los 40 a Canción del año por su tema Invisible, primer single del disco que supera los 13 millones de reproducciones en Spotify.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie