sofia-michelle-getty1

Doña Sofía y Michelle Obama almuerzan juntas en Mallorca

La Reina emérita y la ex primera dama de los Estados Unidos se reunieron ayer en la finca Ses Planes, lugar de veraneo de James Costos y Michael Smith

por Martín Bianchi

Michelle Obama aterrizó la mañana del martes en el Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca. La ex primera dama de Estados Unidos abandonó las instalaciones por la puerta de autoridades y se dirigió, acompañada por un fuerte dispositivo de seguridad, a Ses Palnes, la maravillosa finca en el municipio de Esporlas donde están veraneando sus buenos amigos James Costos, embajador de EE.UU. en España durante la administración Obama, y su pareja, el prestigioso interiorista Michael Smith, que fue quien decoró la Casa Blanca durante aquellos años.

VER GALERÍA

Pocas horas después de la llegada de Michelle a Mallorca, los fotógrafos apostados en las inmediaciones de Ses Planes pudieron captar un coche de la Casa Real dirigiéndose a la finca donde está veraneando la mujer de Barack Obama. Según ha podido confirmar ¡HOLA!, Doña Sofía iba a bordo de ese vehículo y se dirigía a la finca mallorquina para dar la bienvenida a la ex primera dama norteamericana y compartir con ella y sus anfitriones, Costos y Smith, un almuerzo informal.

-Michelle Obama vuelve a Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones

La última vez que almorzaron juntas fue en el verano de 2010. Entonces, ambas eran esposas de jefes de Estado. Aquel año, Michelle y su hija Sasha visitaron a doña Sofía y don Juan Carlos en el Palacio de Marivent y compartieron con ellos un almuerzo rápido al que también se sumó doña Letizia, entonces Princesa de Asturias. En ese encuentro también participó la infanta Elena, que llegó tarde a la comida por culpa del retraso del avión en el que viajaba desde Madrid. La duquesa de Lugo se incorporó a la hora del café. Como recuerdo de aquel almuerzo en Marivent, Michelle se llevó algunos regalos. De don Juan Carlos, semillas de productos de horticultura mallorquina para su huerto ecológico de la Casa Blanca, y de doña Sofía, collares y pulseras de artesanía local.

VER GALERÍA

La ex primera dama guardaba un bonito recuerdo de aquel encuentro. Ocho años después de aquella visita a Marivent, Michelle Obama ha podido reencontrarse con la Reina Emérita, esta vez en el entorno de Ses Planes, una maravillosa finca que resulta familiar para Doña Sofía. La propiedad, en el municipio de Esporlas, pertenece a Marieta Salas, gran dama mallorquina y exmujer del príncipe de origen georgiano Zourab Tchokotua, un viejo amigo de Don Juan Carlos desde su época como estudiante en un internado suizo.

La finca de Ses Planes también es un lugar muy familiar para Michelle Obama. La mujer de Barack Obama ya pasó unos días de descanso allí el año pasado. En su primer verano tras decir adiós a la Casa Blanca, viajó a la isla como invitada de James Costos y su pareja, Michael S. Smith. Entonces, también se alojó con ellos en Ses Planes y durante su estancia visitó varias localidades de la sierra de Tramontana, como Banyalbufar, Sóller y Deià. Costos y Smith son los responsables de que los Obama se hayan convertido en auténticos amantes de España, su cultura, su gastronomía y su geografía.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie