melanie griffith

Melanie Griffith da el paso final en su proceso de curación

La actriz ha mostrado una fotografía en la que muestra la última fase de su tratamiento para eliminar por completo su cáncer de piel

por Gtresonline

Hace unos meses anunciaba que había vuelto a ser operada del cáncer de piel del que ya fue intervenida en 2009, pero lejos de esconder la enfermedad, Melanie Griffith ha tenido el coraje para mostrar públicamente las secuelas sobre su rostro. Ya lo hizo en aquel momento, cuando hablaba abiertamente del tema durante su asistencia al Baile de la Ópera de Viena. No obstante, la actriz continúa adelante con el proceso para eliminarlo por completo de su cara. Así, recientemente se ha sometido a la fase final del tratamiento, un importante paso que ha querido compartir con todos sus seguidores en las redes sociales para, además, concienciar sobre los peligros del sol sobre la dermis.  

VER GALERÍA

"Vendada nuevamente después de la dermoabrasión, el paso final para reparar el cáncer de las células de la piel que ya había sido eliminado. Si alguno de vosotros lo tiene, curáoslo. Si tomáis el sol y os exponéis mucho, tened cuidado. Usad protección solar. Que os revise el dermatólogo. Si no lo tenéis, conseguid uno o id a la clínica más cercana y pedid cita. ¡Os seguiré informando!", escribía la exesposa de Antonio Banderas junto a una imagen publicada en su cuenta de Instagram en la que aparece con un aspecto completamente natural y una tirita de gran tamaño sobre su nariz.

Un gesto que ha sido aplaudido por sus cientos de miles de seguidores que no han dudado en mostrarle todo su afecto en un momento tan importante. Pero entre ellos, se encontraba uno especialmente significativo para ella, el de su amigo Ricky Martin, que no tardaba en mostrarle su apoyo incondicional con un cariñoso mensaje. "Cúrate bien y pronto, amiga. Te mando mucho amor, necesitamos vernos pronto", unas palabras con las que el cantante portorriqueño dejaba muy claros los fuertes lazos que les unen desde hace tiempo.

Pero el de la protagonista de Armas de Mujer no ha sido el único caso de un rostro conocido que sufre los estragos de la enfermedad y utiliza su posición social para que su caso sirva como ejemplo para alertar a la población sobre ella. Sucedió hace unos años con Hugh Jackman, que fue intervenido varias veces de un carcinoma -la forma más común de cáncer de piel- también sobre su nariz.

Más recientemente, ha sido la veterana actriz Jane Fonda quien se dejaba ver con un pequeño vendaje sobre su labio en un acto promocional de su serie Grace and Frankie. Sin embargo, lejos de eludir el tema, hablaba sobre ello sin darle más importancia de la necesaria. "Me han quitado un cáncer en el labio. Pensé que se curaría antes de venir aquí, pero estoy bien. Solo quería explicarlo. Normalmente no hago estas cosas. El mundo se está cayendo a pedazos, así que ¿qué es un labio?", manifestaba el pasado enero mostrando una gran entereza.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie