Andrés Iniesta se despide de la Selección Española

Andrés Iniesta se despide de la Selección Española con una emotiva carta

El jugador ha utilizado la red social Twitter para dar su adiós definitivo a La Roja

por Gtresonline

Después de la derrota de España frente a Rusia, anfitriona del Mundial 2018, otra triste noticia futbolística se añade a la lista de momentos inesperados que están teniendo lugar este año. Uno de los jugadores míticos de la Selección Española, Andrés Iniesta, se despide del conjunto y cierra así una etapa de éxitos que comenzó con la Eurocopa de 2008. Diez años después, el centrocampista ha decidido poner punto final y lo ha expresado en una emotiva carta, publicada en su cuenta de Twitter, en la que agradece a sus compañeros, a los entrenadores, a la federación, a la afición y a su familia tanto apoyo y experiencias compartidas para el recuerdo.

VER GALERÍA

Lo que en algún momento dejó entrever el de Fuentealbilla ha terminado por ser cierto: "No ha sido una decisión nada fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello". El comunicado ha mostrado a un futbolista que quiere comenzar una nueva etapa: "Era el sueño de mi vida poder defender los colores de mi país. […] Durante todos estos años he intentado ser consciente de lo que significa y de dar lo máximo para que os sintierais orgullosos", explicaba. 

Además, ha recordado los grandes momentos y triunfos de La Roja y se ha referido a sus compañeros como "una generación de jugadores que han sido y son excepcionales en todos los sentidos”. Del mismo modo, ha querido rememorar "con especial cariño" a Luis Aragonés, el seleccionador fallecido en 2014, con quien debutó en el Albacete Balompié y con el que, posteriormente, España ganó la primera Eurocopa. Por último, concluye con "un abrazo muy especial" como las últimas palabras de esta carta.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. La cuenta de Twitter de la Selección Española de Fútbol respondía a Iniesta con dos mensajes. "Somos nosotros los que tenemos que darte las gracias, @andresiniesta8. Por todo lo que hemos vivido juntos desde que vestiste por primera vez nuestra camiseta. ¡Siempre gracias, Andrés!", era el primero de ellos. El segundo, más emocionante aún, un vídeo resumen de 45 segundos de duración, presentado en inglés y en español, en el que se ve al centrocampista desde sus inicios hasta hoy, a través de fotografías de diferentes jugadas. Asimismo, el texto que lo acompañaba tampoco ha pasado desapercibido. "Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Nosotros hemos usado 35 fotos para resumir la carrera de @andresiniesta8, para darle las gracias. Eso serían 35.000 palabras... ¿Y sabéis una cosa? Que nos quedamos cortos, porque Andrés es inigualable. Irrepetible. ETERNO". 

El último en sumarse a estas muestras de agradecimiento ha sido el jugador de baloncesto Pau Gasol, que ha querido hacer referencia al gol que marcó en Johanesburgo, que hizo a España campeona del mundo. Un tanto que se convirtió en leyenda y que hoy es uno de los más importantes de la historia del fútbol español

Andrés Iniesta dice adiós a un ciclo de su vida tras 131 partidos vistiendo la roja, 14 goles, dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010). Ahora inicia su paso por un equipo japonés, el Vissel Kobe, tras más de 20 años jugando en el F.C Barcelona. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie