¡Buenas noticias para los Trump! Melania regresa a la Casa Blanca tras su operación de riñón

La primera dama de Estados Unidos, que fue intervenida el pasado lunes de una 'afección renal benigna', ya ha abandonado el hospital de Washington en el que ha permanecido ingresada cinco días

Por hola.com

Melania Trump ya está en casa. Este sábado por la tarde, la primera dama estadounidense recibía el alta hospitalaria y abandonaba el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, situado en Bethesda, a las afueras de Washington. En total, ha permanecido cinco días ingresada durante los cuales ha sido intervenida quirúrgicamente por una "afección renal benigna", tal y como anunció su portavoz, Stephanie Grisham, la misma persona que se ha encargado de anunciar la buena noticia de que Melania se encontraba ya de vuelta en la Casa Blanca.

Melania Trump, sometida a una intervención de riñón

VER GALERÍA

"La primera dama regresó a casa esta mañana. Está descansando cómodamente y con buen estado de ánimo", reza el comunicado emitido. "Nuestra oficina ha recibido miles de llamadas y correos electrónicos deseándole lo mejor a la señora Trump, y a gradecemos a todos aquellos que se han tomado el tiempo de contactarnos", ha añadido. Por su parte, Donald Trump, marido de Melania y presidente de Estados Unidos, ha confirmado la información a través de su cuenta personal de Twitter y de Instagram, en la que ha agradecido a todos sus seguidores los mensajes de cariño y de buenos deseos hacia su esposa.

"Maravilloso tener a nuestra increíble primera dama de vuelta en la Casa Blanca. Melania se siente realmente bien. Gracias por todas vuestras oraciones y vuestros mejores deseos", ha escrito el mandatario en un mensaje que ha recibido ya numerosas respuestas por parte de los internautas, alegrándose por tan favorable noticia. Ya el martes, Donald Trump avanzó que su esposa podría abandonar el hospital en 48 o 72 horas, aunque finalmente ha sido el sábado cuando ha recibido el alta hospitalaria.

El miércoles fue la propia Melania Trump la que quiso agradecer, esta vez al equipo médico del hospital, el trato recibido. "Un sincero agradecimiento a la Unidad Médica Walter Reed y a todos los que han enviado buenos deseos y oraciones! Me siento muy bien y espero volver a la Casa Blanca pronto", escribió en las redes sociales. Rápidamente su mensaje acumuló más de 108.000 'me gusta', casi 10.000 comentarios y 14.000 retuits.

La primera dama estadounidense ingresó el pasado lunes para someterse a una embolización renal con la que se pretendía cortar el flujo sanguíneo en la zona del riñón. Aunque la Casa Blanca no ofreció en su momento más detalles acerca del origen de esta dolencia, este tipo de operaciones se llevan a cabo de forma mínimamente invasiva para tratar hemorragias, aneurismas o pequeños tumores. Tras la intervención, el político se desplazó hasta el centro hospitalario para visitar a su esposa y conocer de primera mano cómo había transcurrido la cirugía.