emir-dubai-getty

Desde el pasado 4 de marzo no se tienen noticias de ella

La princesa Latifa, hija del emir de Dubai, desaparece en extrañas circunstancias

La joven, de 33 años, denunció en un vídeo que su padre la habría sometido a torturas

por hola.com

Desde el pasado 4 de marzo, nada se sabe de Sheikha Latifa Mohamed al Maktum, una de los treinta hijos del primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum. Se desconoce el paradero de la princesa, de 33 años, tras huir de su país junto a dos amigos, Tiina Johanna, una amiga finlandesa, y Hervé Jaubert, un exespía francoestadounidense que consiguió esquivar la cárcel y huir de Emiratos, una historia que narró a través de su libro Escape from Dubai. La joven habría intentado escapar a bordo de un yate, algo que ha revelado Rahha Stirling, su abogada y la última persona en recibir comunicación de Latifa a través de un mensaje de socorro recibido por Whatsapp: "Radha, ayúdanos por favor. Hay hombres afuera. Escucho disparos y estoy escondida con mi amiga", ha revelado. 

VER GALERÍA

Las últimas coordenadas conocidas de la embarcación la sitúan a unas 50 millas de la costa de Goa, en la India. "Latifa transmitió a algunas personas que se le había negado la libertad y que había sufrido agresiones, abusos y torturas", revela Stirling. Esta nueva huida podría deberse a las torturas que, según ella, fue sometida junto a una de sus hermanas tras un anterior y fallido intento de huida, motivo por el cual fue encarcelada durante tres años acusada de ayudar a su hermana Shamsa a huir.

Dicha abogada ha sido la encargada de difundir un vídeo en el que la propia Latifa narra el calvario, que asegura haber vivido, y su intento de alcanzar Estados Unidos: "Este vídeo podría salvar mi vida. Si lo estás viendo no es tan buena noticia: o estoy muerta o estoy en una situación muy, muy mala".

La princesa es una amante del paracaidismo, deporte que practicaba junto a Tiina. Por el momento, Emiratos ha permanecido en silencio sobre este asunto, mientras, fuentes de los servicios de inteligencia indios citados por un abogado británico, indican que Latifa ha sido trasladada a la fuerza a Dubai. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie