antonio-banderas-gtres3

¿Qué reconocido actor está detrás de esta increíble caracterización?

por hola.com

Hemos visto a muchos actores transformarse completamente para meterse en la piel de un personaje, pero en este caso reconocerle es casi tarea imposible. Antonio Banderas perfectamente caracterizado cumple el sueño de dar vida a Pablo Ruiz Picasso y lo hace en su ciudad natal, Malaga. Hace una semana el actor quiso rendir homenaje a Picasso en Instagram con motivo de su nacimiento y ahora por fin rueda el documental sobre el genio del cubismo a lo largo de diez episodios producidos por National Geographic y Fox 21 . "Con el personaje de Picasso me la juego, no quiero fallarle a Don Pablo", decía Antonio Banderas ante la idea de abordar este papel.

VER GALERÍA

El rodaje de la serie Genius, cuyo productor es Ron Howard, ha comenzado y lo ha hecho en la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso, y en la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció la tauromaquia en su niñez. En dicha iglesia, que data de finales del siglo XV, se grabaron las escenas correspondientes al bautizo del artista, cuando recibió los nombres de Pablo, Diego, José, Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios y Cipriano de la Santísima Trinidad.

Posteriormente, se celebró en el coso de La Malagueta una corrida de toros cuyos tendidos estaban repletos de figurantes vestidos de época. Aunque en estas escenas no participaba, Antonio Banderas estuvo presente en el rodaje y se interesó por cada detalle de la grabación y se le vio tanto en el callejón como en albero de la plaza.

VER GALERÍA

Irreconocible como 'Picasso'
El segundo día de rodaje se trasladó a la playa de la Miseriocordia en Málaga y allí estaba Banderas caracterizado. Con un aspecto irreconocible, peluca blanca con flequillo sobre su cabeza rapada, camisa, bañador y un maquillaje que apenas se podía vislumbrar quién estaba detrás de esa caracterización, Banderas se convertía en Picasso en plena madurez. Tanto la playa como el chiringuito Casa Lucas representaban la Costa Azul francesa, donde el genio fijó su residencia.  El actor junto a su compañera de reparto rodó la mítica escena inmortalizada por Robert Capa en el verano de 1948, en la que el célebre pintor da sombra a su compañera de entonces, Françoise Gilot, en presencia del sobrino del pintor, Javier Vilató.

VER GALERÍA

A las cinco de la madrugada comenzó el rodaje y alrededer de las 10:30 de la mañana el actor abandonaba la playa. El equipo técnico de National Geographic y Fox 21 se trasladó  a la plaza de la Merced, donde se ubica la Casa Natal de Picasso, otra de las localizaciones escogidas, para continuar con su trabajo. La calle San Agustín, donde estaba el parvulario al que acudía el pequeño Pablo, es otra de las localizaciones escogidas para este rodaje antes de poner rumbo a París, Barcelona y Budapest, donde continurá el documental que se realiza 136 años después del nacimiento del creador de El Guernica.

De este modo Banderas se quita la espinita clavada de interpretar al pintor, ya que en los últimos años luchó para sacar adelante la película 33 días, de Carlos Saura, que iba a retratar cómo se hizo El Guernica, pero que no salió adelante por problemas de financiación.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie