Ivana Baquero, enamorada de su compañero en 'Las Crónicas de Shannara'

La conocimos hace diez años como la niña de 'El Laberinto del Fauno' y en la actualidad triunfa en series internacionales

Por hola.com

A solo unas semanas de que se estrene la esperadísima segunda temporada de Las Crónicas de Shannara el 17 de octubre, Ivana Baquero ha pasado por España para promocionar la serie con la que se lanzó al panorama internacional en el papel de Eretria. Pero no lo ha hecho sola, la actriz de 23 años ha estado en Madrid muy bien acompañada por su novio, el también actor James Trevena-Brown con quien sale desde hace más de dos años y con quien ha estado haciendo turismo por la ciudad, su "cuarto hogar", como publica en su cuenta de Instagram.

VER GALERÍA

Parece que fue ayer cuando la conocimos en su papel de Ofelia en El Laberinto del Fauno, interpretación que le mereció un Goya hace ya 10 años. Y ahora la vemos recorriendo el mundo entre rodajes y promociones: la serie se rueda en Nueva Zelanda, donde sus espectaculares paisajes hacen de escenario para las historias de las Cuatro Tierras, el mundo fantástico repleto de elfos, ogros, druidas y humanos (al más puro estilo de El Señor de los Anillos), de Eretria, el personaje de Ivana, Amberle, interpretada por Poppy Drayton, y Austin Butler, novio de Vanessa Hudgens, en el papel de Wil.

VER GALERÍA

James, que ya visitó Madrid hace dos años de la mano de su novia, es neozelandés y ha participado en la saga de El Hobbit, entre otros, antes de comenzar el rodaje de Las Crónicas de Shannara, donde interpreta a Crispin Edensong - capitán de la guardia real que protege a la princesa Amberle -. James, que bien podría ser un miembro más de la familia Hemsworth cuando luce el pelo rubio, ya conoce a la familia de Ivana, con quien celebró su 31 cumpleaños "a cuerpo de rey" el pasado lunes en Barcelona. El joven, que fue capitán del equipo de hockey sobre patines en línea de Nueva Zelanda y jugador profesional durante tres años en un equipo alemán, es todo un amante cocina española.

VER GALERÍA

Ivana lo llama "su chico" a pesar de que en redes sociales no se muestra tan abierta como él sobre su relación, aunque no duda en dejarle tiernos comentarios en sus fotos: "Eres demasiado mono", escribe ante la foto que James publicó sobre su look en los premios VMA. Hasta Julia, la madre de la actriz catalana, piensa que su "yerno" es "maravilloso", como se puede leer en una de las publicación de él en la que posa con los padres de Ivana en una playa de Nueva Zelanda.