Pablo Alborán cuenta el verdadero motivo por el que se retiró de los escenarios

Pablo Alborán cuenta el verdadero motivo por el que se retiró de los escenarios

Tras casi dos años de ausencia, el cantante ha presentado los dos primeros singles de su nuevo disco: 'Saturno' y 'No vaya a ser'

por hola.com

Llevaba mucho tiempo estando en lo más alto y arrasando con música por todo el mundo, sin embargo, hubo un momento en el que Pablo Alborán se dio cuenta de que tenía que parar, darle al botón de 'pause' y volver al lado de los suyos para recuperar la normalidad. Tras casi dos años de ausencia, el cantante ha presentado los dos primeros singles de su nuevo disco, Saturno y No vaya a ser, y acudió a El Hormiguero para ofrecer una de sus entrevistas más sinceras.

Pablo confiesa que hubo varias señales que alertaron al cantante de que debía tomarse un respiro: "Una de ellas fue en uno de los conciertos. En los bises me dí media vuelta y cuando salí a beber agua, me acuerdo que abracé a Esperanza, que trabaja conmigo, y le dije: "Quiero irme a casa". Y entonces me miró y me dijo: "¿Tú quieres ir a casa? Mañana nos vamos para casa". Y, al rato, dije, voy a terminar lo que tengo, voy a cambiar el chip, pero necesito desconectar, necesito realmente volver a la calma. Y tenía la cabeza en el próximo disco, en poder componerlo con tiempo, sin prisa, sin fecha... Necesitaba vivir un poquito y vaciarme". 

VER GALERÍA

El artista, que ha tenido "un año y medio realmente de desconexión", reveló cuál fue el verdadero motivo que le llevó a retirarse temporalmente de los escenarios y, con el corazón en la mano, explicó: "El problema lo tenía yo. Mi peor enemigo creo que he sido yo. A ver, tampoco ha sido un drama. Ha habido momentos en los que simplemente decía: "Necesito parar un poquito". Nada de pánico escénico, ni llegué a odiar la profesión. Simplemente era una cuestión de que tenía que hacer un impás, porque yo soy mi peor enemigo. Bueno, lo era, ya no lo soy", dijo provocando el aplauso de todo el público.

- Pablo Alborán revoluciona a sus fans con el rodaje de su nuevo videoclip

En este tiempo de reflexión ha sacado muchas cosas en claro y se ha dado cuenta de algo: "Necesitaba volver a mi tierra, volver a casa, a tener conversaciones con mi familia. Me dí cuenta de que me he perdido muchas cosas sin querer... Son detalles de la vida, del día a día, de la familia, de los amigos... Recuerdo una conversación con mi hermana que me tocó mucho. Me dijo: "No te has parado a darte cuenta de que de repente hace siete años explotó todo y desapareciste". Nunca se quedó sin hermanito, pero sí que es verdad que yo seguí mi sueño y hay veces en las que no te das cuenta de que hay personas que te están esperando, que están pendientes de tí, que les afecta muchísimo más lo malo o lo bueno, que igual no consiguen gestionar las cosas igual que lo puedo hacer yo, y yo hay veces que ni lo gestiono... Hacía falta pestañear un poquito y estar con los míos". 

VER GALERÍA

Durante estos casi dos años, Pablo confiesa que ha conocido "gente maravillosa de la profesión, compañeros..." con los que, de hecho, ha compuesto una de las canciones del disco. Además, "he adelgazado y me he cuidado mucho". 

Desde que publicase en 2014 el álbum 'Terral', el cantautor malagueño solo había vuelto con otro disco y un DVD en directo, 'Tour Terral. Tres noches en Las Ventas', en 2015, por lo que la expectación tiene en vilo a todos sus seguidores, que ya están deseando poder disfrutar de su nuevo trabajo. Consciente de ello, Alborán ha estado utilizando sus redes sociales para estar en contacto con ellos e ir dando alguna que otra pista sobre las canciones que verán la luz muy pronto. De hecho, ya está preparando todo lo que está por venir: ""Pensando en la gira... #NoVayaASer #África #Jamaica #España #Colombia #color #buenavibra".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie