hijos-angel-nieto-gtres

Gelete y Pablo Nieto: 'Estamos destrozados, la situación de nuestro padre es muy grave'

El expiloto se encuentra ingresado desde el pasado 26 de julio, tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera de Santa Gertrudis, Ibiza

por hola.com

No llegan buenas noticias para la familia de Ángel Nieto. Su estado de salud ha empeorado en las últimas horas, según refleja el último parte médico emitido por la Unidad de Neurocirugía y Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, que reproducimos a continuación:

El estado del paciente es muy crítico en estos momentos. Esta madrugada ha presentado un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC creneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes.

Se ha decidido realizar una craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. La intervención ha durado una hora y media aproximadamente.

En las horas siguientes, el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada.

Su pronóstico es muy grave y se tema por su vida.

VER GALERÍA

Ángel Nieto se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado miércoles 26 de julio, tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera de Santa Gertrudis. El expiloto conducía un quad por esta carretera de Ibiza cuando fue golpeado por un turismo. El choque que sufrió provocó que saliera despedido y se diera un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Ha permanecido en coma inducido desde entonces.

Preocupación entre sus seres queridos

Gelete y Pablo Nieto, hijos del expiloto, han asegurado esta mañana a las puertas del centro médico que el estado de su padre es "muy grave". "La situación de mi padre ahora es muy grave”, ha dicho Gelete con la voz entrecortada. “La verdad es que estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema. Le han tenido que operar de urgencia y está bastante grave”, ha añadido. 

VER GALERÍA

Estamos destrozados, esperando noticias, a ver que nos dicen los médicos. Le operaron ayer a las tres de la mañana de urgencia y hay que seguir esperando. Hasta ayer iba todo bien, el problema es que se empezó a complicar todo a partir de las doce de la noche, y está muy grave”, ha señalado Pablo. 

Ricardo Urgell, fundador de la discoteca Pachá y amigo del expiloto, ha manifestado que Ángel Nieto "está muy mal". "El último parte es malo, entonces verdaderamente es una tristeza", ha dicho, visiblemente afectado, confirmando que los familiares del expiloto están muy preocupados. 

VER GALERÍA

El parte médico emitido ayer por el hospital daba noticias esperanzadoras, señalando que el expiloto, que permanecía en coma inducido, se encontraba “en proceso de despertar” y que no había signos de complicaciones a ningún nivel. “La evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad” aseguraba dicho parte. Sin embargo, en las últimas horas su salud ha sufrido un revés.

VER GALERÍA

En estos días, los hijos y amigos del campeón del mundo de motociclismo no se han separado de su lado. Esta mañana llegaba al hospital Marta Castro, mujer de Fonsi Nieto. Inmediatamante después, llegaba el DJ visiblemente afectado. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie