jura-bandera

La cita que reunirá en Sevilla a Francisco Rivera, Inés Sastre y Amaia Salamanca

por hola.com

Este sábado, 13 de mayo, más de 2.000 civiles españoles jurarán bandera en Sevilla, lo que supone un récord de participación en una ceremonia de este tipo. Entre los ciudadanos que han solicitado el juramento destacan personajes tan conocidos como el torero Francisco Rivera, la actriz Amaia Salamanca y la modelo Inés Sastre

Sevilla es una ciudad muy especial para Francisco Rivera. El torero, al que hemos visto disfrutar de la Feria de Abril junto a su mujer, la diseñadora Lourdes Montes, se despidía recientemente de la plaza más importante de su trayectoria, La Maestranza, la misma en la que tomó la alternativa en 1995. Devoto de la Semana Santa sevillana, cumplió su deseo de casarse en la Capilla de Los Marineros de Sevilla, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, un templo lleno de significado para el torero. "Prometerle a Lourdes amor eterno en ese altar va a ser lo más. Mi Cristo y mi Virgen son mi padre y mi madre. Es muy serio. Triana es mi casa", declaraba. 

VER GALERÍA

Para la actriz de Velvet, Sevilla también es una ciudad muy importante. Aunque nació en Madrid, está muy unida a la capital andaluza, ya que su pareja, Rosauro Varo es de allí. Amaia, que acaba de proclamarse como el cuerpo del verano, ha formado una preciosa familia... ¡numerosa! Y asegura que "no pasaría nada si viene un cuarto hijo" porque "un bebé siempre es motivo de alegría". Pero de momento, se planta con tres, Olivia, Nacho y el pequeño Mateo, que vino al mundo el pasado mes de octubre. 

VER GALERÍA

Inés Sastre, por su parte, reside en París y se trasladará expresamente a la capital andaluza para jurar bandera, tal y como ha publicado El Diario de Sevilla. La modelo vallisoletana, apasionada de la Feria de Abril, rompió a principios de año con el empresario italiano Michele Alfano. "Estoy fenomenal porque somos super amigos", declaró. 

VER GALERÍA

Según ha informado en un comunicado el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, el acto civil de juramento a la bandera se realizará sobre nueve banderas de las unidades de la Armada, del Ejército del Aire o de Tierra, y posteriormente cada uno de los participantes besará la enseña en "un gesto simbólico que supone sellar su compromiso con España"

Las unidades militares que rendirán los honores son las que tienen su sede en Sevilla. Habra un desfile que discurrirá por la Plaza de España, el parque de María Luisa y la avenida de La Borbolla y si el tiempo lo permite, un miembro de la Brigada Paracaidista se lanzará y portará la bandera que se izará en la Plaza de España.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie