Soraya recuerda los momentos de angustia vividos con el ingreso de su hija: 'Nos asustamos bastante'

Por hola.com

Tras dar la bienvenida a su hija Manuela de Gracia el pasado 24 de febrero, Soraya ha vuelto a escena. La cantante ha reaparecido en un acto público, recogiendo su Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2017, y lo ha hecho con una enorme sonrisa, pues ella y su pareja, el modelo Miguel Ángel Herrera, atraviesan momentos muy dulces después de convertirse en papás.

Sin embargo, en sus primeras semanas como padres primerizos también han vivido algunos días de angustia. El pasado 5 de abril la niña tuvo que ser ingresada en el hospital, donde estuvo seis días, algo que la cantante ha recordado en este evento. "Nos asustamos bastante", ha reconocido en una entrevista con Europa Press, "sobre todo porque soy madre primeriza", añade. Soraya ya respira tranquila con su pequeña en casa y en perfecto estado: "Al final es que es intolerante a la lactosa", ha explicado.

VER GALERÍA

Pasado el susto, la pareja ahora disfruta cuidando a su hija: "Va creciendo muy rápido y aunque ha estado mala se le pasa todo con amor. Solo quiero que crezca sana y que podamos disfrutar de ella, que me acompañe a las giras y se lo pase bomba", comenta la artista. Aunque, de momento, más que cantarle sus canciones lo que hace Soraya es ponerle "música de piano porque la relaja mucho". 

También Miguel Ángel Herrera está disfrutando mucho de esta experiencia, que la cantante define como "la más bonita de mi vida". "Miguel es un padrazo, se porta muy bien con Manuela, le cambia los pañales, la saca de paseo y de todo", asegura. Y ¿a quién se parece Manuela? "A los dos aunque todo el mundo diga que se parece a su padre", bromea, pero tiene claro que ha heredado de ella un fuerte carácter. 

VER GALERÍA

-Soraya respira tranquila: su hija Manuela ya está en casa

- Soraya tranquiliza a sus fans tras la hospitalización de su hija, Manuela de Gracia

Sobre la idea de darle un hermanito a su niña, Soraya lo tiene claro: "Me encantaría ser madre una vez más y crear una familia porque a la vida se viene a disfrutar y dejar un legado, no solo a trabajar. Y aunque siguen sin pensar en pasar por el altar -"el contrato más verdadero que hay en una pareja es un niño", dice la intérprete- sí que hay una inminente celebración familiar a la vista: el bautizo de Manuela de Gracia. "Lo prepararemos con tranquilidad. Lo que sí es seguro es que será en mi tierra".

Precisamente su tierra, Extremadura, ha concedido a la cantante este premio. El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte le ha otorgado el galardón por llevar el talento extremeño por el mundo y ser abanderada de los productos de su tierra, algo que, para ella, supone un auténtico honor. "Mucho orgullo, los premios de la tierra saben doblemente mejor. Echo de menos todo de Extremadura, me encantaría poder recuperar el estilo de vida más tranquilo que vivía allí. Este puente bajo por primera vez con la niña a ver a la familia, quiero que la niña respire el aire extremeño que es".