El antes y el después de las chicas del fútbol: las WAGs en tiempos de Instagram

Algo ha cambiado desde que las saltaron al estrellato encabezadas por Victoria Beckham... ¿conoces a la generación de WAGs 2.0?

Por hola.com

A estas alturas, a nadie le es desconocido el término WAGs. Estas "wives and girlfriends" (esposas y novias) son el mejor apoyo de sus chicos, deportistas profesionales conocidos en todo el mundo, y en ocasiones llegan a igualarles e incluso superarles en popularidad. ¿Te suena de algo? Aunque no ha tardado en expandirse como la pólvora a muchos deportes y países, el término fue acuñado por primera vez por la prensa británica en 2006 para referirse a las chicas de los jugadores del equipo nacional de fútbol. En este sentido, si hubo una reina de las WAGs esa fue, sin duda, Victoria Beckham. Esposa de futbolista por excelencia, la ex Spice Girl se adaptaba perfectamente al perfil que, por norma general, se extendía al resto de las WAGs: personalidades del mundo del espectáculo, especialmente cantantes y modelos, que con su impecable perfección consiguieron fascinar no solo a sus chicos, sino al mundo entero.

VER GALERÍA

Los altísimos tacones de aguja combinados con elegantes conjuntos de prestigiosas firmas, elaborados peinados y maquillajes se convirtieron en atuendos perfectamente normales sobre el campo de fútbol gracias a estas sofisticadas chicas. Cada vez que pisaban la hierba o acompañaban a sus parejas en cualquier evento, los fotógrafos se agolpaban para captar su infinito glamour, y es que nada parecía excesivo para ellas. 

-Foto a foto, ellas son las 25 'rivales' de la Eurocopa 2016

Las WAGs no solo no han desaparecido, sino que casi parecen haberse multiplicado. Con la temporada de la Eurocopa recién estrenada y los futbolistas convertidos en los protagonistas del momento, también acaparan titulares los nombres de sus chicas, muchas de ellas desconocidas hasta el momento. Como sus predecesoras, no les falta belleza, ni tampoco interés por parte del público, pero algo parece haber cambiado con respecto a aquella primera generación de WAGs. 

VER GALERÍA

Se acabó la sofisticación inalcanzable para conseguir admiradores: las nuevas y potentes armas de las WAGs son las redes sociales. Esta nueva oleada de chicas de futbolistas ha cambiado los 'photocalls' y el campo de juego por los tablones de Twitter e Instagram. Nada de tacones imposibles, el nuevo "uniforme" de las WAGs es el bikini con el que presumen de sus figuras de infarto en sus posados en las redes. Algo que les funciona a las mil maravillas, a juzgar por las legiones de followers que acumulan muchas de ellas en sus cuentas personales. 

Un buen ejemplo lo encontramos en una Victoria que no es Beckham. Viktoria Varga es la novia de Graziano Pellè, futbolista de la seleccion italiana. Entrar en su cuenta de Instagram es abrir un álbum de fotos de playa, piscina, paseos en barco y fiestas con amigas. Viktoria no duda en presumir de tipazo en bañador y no es de extrañar de que le quede tan bien, ya que es modelo de ropa de baño. 

VER GALERÍA

Como ella, Ann-Kathrin Brömmel también es modelo de profesión, en su caso de lencería. A sus 26 años la explosiva Ann-Kathrin, pareja del alemán Mario Götze, está alcanzando una gran popularidad en Instagram, donde sus sexys posados revolucionan a los más de 550.000 usuarios que siguen su perfil en esta red social. ¡Casi nada!

VER GALERÍA

En España a pocos les suena el nombre de Marina Luczenko, pero en su país de origen, Polonia, la esposa del futbolista Wojciech Szczęsny es cada vez más conocida. Tiene 25 años y más de 190.000 seguidores en Instagram. Tampoco faltan en su perfil los posados que demuestran que tiene una figura envidiable. Además, Marina es cantante y actriz de profesión, por lo que muchos de sus admiradores llevan años siguiéndola. 


VER GALERÍA

Y en los tabloides belgas la que triunfa es Noémie Happart, de 23 años. No solo su pareja, el futbolista Yannick Carrasco, se ha fijado en su belleza. Esta joven modelo fue coronada como Miss Bélgica en 2013, y sigue tan guapa como entonces, a juzgar por sus publicaciones. Es menos activa en las redes que sus competidoras, pero sin duda dará de qué hablar. Además, Noémie tiene cierta conexión con nuestro país, ya que su pareja juega actualmente en el Atlético de Madrid.