El Duque de Alba y Mario Vargas Llosa, acompañado por Isabel Preysler, reciben un homenaje en Nueva York

por hola.com

El nobel de literatura Mario Vargas Llosa, el Duque de Alba y el presidente de BBVA Francisco González recibieron un homenaje ofrecido por la Sociedad Hispánica de América por su contribución a las artes y las culturas hispanas. Esta gala, que contó con lo más selecto de la sociedad hispana en esta ciudad, se celebró en el centenario Metropolitan Club de Nueva York. Los tres homenajeados recibieron la Medalla Soroya que desde 1924 viene entregando esa institución neoyorquina.

VER GALERÍA

En un breve mensaje, Vargas Llosa, que llegó acompañado de Isabel Preyler, agradeció la condecoración recibida y destacó la labor que viene realizando la Sociedad Hispánica de América en favor de las artes y la defensa cultural del legado hispano. "Espero no decepcionarlos", dijo el premio Nobel a la audiencia. El literato estará en la ciudad estadounidense durante los próximos meses, hasta mediados de diciembre, impartiendo un curso en la Universidad de Princeton.

VER GALERÍA

Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, Duque de Alba, aprovechó la ocasión para recordar la labor que tuvo su familia para proteger obras de arte durante la Guerra Civil española (1936-1939). La audiencia, de unas doscientas personas, incluía, entre otros, al tenor Plácido Domingo y la cantante Marta Sánchez, además de representantes del cuerpo diplomático de España en Estados Unidos.

Por su parte Francisco González, presidente del grupo BBVA, destacó la labor que realiza esa entidad financiera en favor de la cultura, la ciencia y la economía de inclusión. "Una de las formas más eficientes de ampliar los horizontes de las personas y las sociedades es promocionar la cultura, las artes, la ciencia y la responsabilidad social. Esto contribuye a que las sociedades sean más plurales, tolerantes e innovadoras, y mejora su bienestar, salud y prosperidad”, comentó.

La presentación oficial como pareja de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en Madrid y ante los Reyes

En ¡HOLA!, Isabel Preysler habla por primera vez de su historia de amor con Mario Vargas Llosa

El Metropolitan Club, donde se celebró la gala, funciona desde 1894 en un edificio centenario a pocos metros de la esquina sureste de Central Park. La Sociedad Hispánica de América es un museo y biblioteca dedicado al estudio de las artes, creada en 1904 y que conserva obras de Goya, El Greco y Sorolla, entre otros.

La Medalla Sorolla fue entregada el año pasado al consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y al empresario mexicano Valentín Díez Morodo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie