Isabel Pantoja pasa su primera noche en el hospital, ¿dónde están sus hijos?

por hola.com

Pasaron con ella su cumpleaños y también los días que ha estado en Cantora disfrutando de su permiso, pero ¿dónde están ahora? La cantante Isabel Pantoja sigue ingresada en el hospital Infanta Luisa de Sevilla para tratar su problema de diabetes, un centro al que llegó precisamente el mismo día en que finalizaba su segundo permiso penitenciario. Con ella estaban sus hermanos Bernardo y Agustín y su sobina Anabel, que salió del centro clínico sin querer hacer declaraciones sobre el estado de su tía. Bernardo dijo por la mañana que "estaba bien". De momento sólo se les ha visto a ellos en el hospital.

VER GALERÍA

No se ha visto sin embargo a sus hijos, Kiko e Isa, acercarse hasta el hospital para visitar a su madre, que está custodiada por dos policías nacionales (se encuentran en la puerta de su habitación como establece la ley cuando se trata de una persona que cumple condena). El hijo de Isabel Pantoja salía de Cantora con un par de personas en su coche tras conocerse la noticia del ingreso y seguía, a juzgar por las publicaciones en sus redes sociales, con su rutina profesional.

Isabel Pantoja, hospitalizada en Sevilla el mismo día en que tenía que regresar a prisión

Los problemas médicos, causa de muchas bajas de Isabel Pantoja

Exclusiva en ¡HOLA!, Kiko Rivera responde a su hermana Isa y habla sobre el reencuentro con su madre

La íntima y familiar celebración de cumpleaños de Isabel Pantoja

El DJ participa en un programa de radio a través de la web, que promocionó entre sus seguidores como siempre hace, instándoles a escucharle. Isa, que fue la primera en ir a Cantora cuando su madre recibió su segundo permiso, tampoco se ha dejado ver en el hospital ni ha puesto ningún mensaje sobre su madre en las redes sociales. Sólo hace un par de días retuiteó una imagen en la que se la veía con Alejandro en la piscina, pero parece que correspondía a sus días en Cantora.

VER GALERÍA

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla recibió comunicación el miércoles del centro penitenciario de Alcalá de Guadaira en la que se informaba que la interna Isabel Pantoja no había podido regresar a la prisión porque se hallaba ingresada en un hospital, según explicaron fuentes judiciales. Desde el juzgado, se pidió entonces al hospital información sobre la situación clínica de la paciente y las pruebas que se están realizando a Isabel Pantoja, que previsiblemente continuarán esta mañana de jueves.

VER GALERÍA

Durante las primeras 48 horas, Instituciones Penitenciarias está autorizada para aprobar la prórroga de un permiso a un interno por circunstancias que consideren razonables. El ingreso de un preso un centro hospitalario externo está contemplado en el propio reglamento penitenciario. El artículo 155.4 de dicha norma establece la posibilidad de conceder, "con las medidas de seguridad adecuadas en su caso y previo informe médico, permisos extraordinarios de salida de hasta doce horas de duración para consulta ambulatoria extrapenitenciararia de los penados clasificados en segundo grado o tercer grado, así como permisos extraordinarios de hasta dos días de duración cuando los mismos deban ingresar en un hospital extrapenitenciario".

El reglamento penitenciario señala que si el interno tuviera que permanecer ingresado más de dos días, "la prolongación del permiso por el tiempo necesario deberá ser autorizada por el juez de Vigilancia cuando se trate de penados clasificados en segundo grado", como es el caso de Isabel Pantoja.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie